Almería y Betis han hecho oficial el traspaso de Edgar González mediante un comunicado en sus redes sociales. El central se despide del club al que tanto amor le procesa, para ponerse la camiseta de otro equipo andaluz, el UD Almería. Edgar que subió de la cantera del Betis en 2018 al primer equipo, tras haber disputado 80 partidos con el equipo de su vida, cambia de aires de cara a la temporada 23/24.
La suma del traspaso dejará un total de 5.5 millones de euros, variables incluidas, en las arcas de la entidad bética. El central ha firmado por 5 temporadas, hasta 2028. Y es el segundo refuerzo del Almería tras la llegada de Luis Suárez al club. El equipo indálico se ha hecho con un central que sin duda reforzará su defensa, y que aportará experiencia europea tras haber participado en la Europa League.
Por otro lado el Betis deberá salir al mercado en busca de un nuevo zaguero, ya que actualmente solo cuenta con dos, Pezzella y Luiz Felipe. Víctor Ruíz que era el cuarto central, se desvinculó del equipo al termino de la pasada campaña. Sin duda, Ramón Planes tiene mucho trabajo por delante, ya que aún se esperan más bajas en el equipo Sevillano.
Edgar se despide de los béticos
El defensor español se ha despedido de su afición mediante una carta que ha publicado en sus redes sociales: