El conjunto vallecano ofrece al Levante 7 millones de euros por el jugador segoviano. El club valenciano quiere una cifra más elevada, porque recibiría el 50% y el otro 50% iría al Real Madrid.
La dirección deportiva del Rayo Vallecano se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes de verano. Tras la presentación oficial de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador y la primera incorporación de la ventana veraniega, Aridane, el equipo de Vallecas sigue indagando por el mercado para suplir todas las salidas sufridas de cara a la próxima campaña.
A pesar de que el mercado de verano haya comenzado hace apenas unos días, el club rayista cuenta con una extensa lista previa, ya que, para mantenerse en su año de centenario en Primera, necesitará realizar grandes refuerzos debido a las salidas de piezas clave como Alejandro Catena, Santi Comesaña y Fran García. Además, a estas importantes salidas se podría sumar Álvaro García, quien tiene una oferta interesante del Bournemouth de Andoni Iraola.
Un fichaje complicado
El interés del club inglés por el extremo andaluz ha generado preocupación en el Rayo Vallecano, lo que ha llevado al club a buscar alternativas en caso de una posible partida. Una de esas alternativas sería un conocido en la Albufera: Jorge de Frutos. Según la información de Carlos Ganga, el Rayo Vallecano habría realizado una oferta de 7 millones de euros al Levante por el jugador segoviano.
Sin embargo, el combinado blaugrana estaría buscando una cantidad mayor a la que ofrece el Rayo Vallecano por el extremo de 26 años, ya que recibiría el 50% y el otro 50% iría al Real Madrid. Las negociaciones entre ambos clubes siguen en curso en un intento por llegar a un acuerdo por Jorge de Frutos.
Cabe recordar que la primera oferta por parte del Rayo Vallecano incluía a Joni Montiel, quien estuvo cedido durante la temporada pasada en el Levante y tuvo un rendimiento destacado. Esta oferta mencionada incluía al canterano vallecano y además 2 millones de euros, aunque fue rechazada por parte de la directiva del Levante.
Además del interés del equipo vallecano, el Getafe también estaría interesado en Jorge de Frutos. Sin embargo, según informa ‘Onda Deportiva Valencia’, el equipo azulón no estaría dispuesto a aumentar sus pretensiones iniciales y actualmente no consideran alcanzar las cifras ofrecidas por el Rayo Vallecano, quienes se encuentran en la mejor posición para hacerse con los servicios del segoviano.