AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS LaLiga introduce nuevos cambios para el mercado de fichajes

LaLiga introduce nuevos cambios para el mercado de fichajes


La patronal ha modificado varias normas para el control económico de la LaLiga de cara a este mercado de fichajes. A los clubes sobrepasados se les permitirá gastar hasta un 50% de lo que ahorren en salarios y hasta un 60% si el jugador supone un 5% del Costa de Plantilla Deportiva total.

Cambios para elevar LaLiga

Estas nuevas reglas se han introducido pensando en los clubes más excedidos económicamente, ya que como se ha visto en los últimos años no han podido competir con los clubes de otros países en cuanto a fichajes. Esta nueva normativa es una vocanada de aire fresco para varios equipos entre los que se encuentra el Barcelona, que ya había empezado a recortar sus gastos en cuanto a la masa salarial.

Dichos cambios en la normativa han sido aprobados por la Comisión Delegada de LaLiga, en la cual no participan ni Real Madrid ni Barcelona, pero sí Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal, Getafe, Alavés, Tenerife, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca. Con estas medidas buscan mover el mercado a la vez que ahorrar más dinero para los clubes.

Cambios en el reglamento

Las modificaciones se han hecho en el artículo 100 del control económico de LaLiga. En esta norma hay tres claves muy importantes para los clubes excedidos. El primer cambio es que ahora se permite gastar en sueldos y fichajes un máximo de 50% de los costes que reduzcan (antigua norma del 1/3 o ¼) y, además, ese porcentaje se eleva al 60% si ese ahorro supone más del 5% del límite salarial del equipo. Pongamos un ejemplo: si un club logra reducir 20 millones de euros, podrá gastarse 10 millones en fichar. Sin embargo, si esos 20 millones ahorrados suponen el 5% de su límite salarial, el club podrá gastar hasta 12 millones de euros.

Otra de las claves está en que la suma de todo lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 60% del exceso al inicio de la temporada, mientras que antes el máximo era un 40%. En cuanto a las ayudas por beneficios de traspaso, se puede gastar como máximo un 20% de la plusvalía generada, aunque puede llegar a ser del 30% en caso de que el jugador vendido asumiera con su ficha más del 5% del límite salarial.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post