AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,REAL MADRID Ancelotti: «La posible titularidad de Rüdiger fue un malentendido»

Ancelotti: «La posible titularidad de Rüdiger fue un malentendido»


Ancelotti analiza en la previa del partido la vuelta de semifinales de la Champions League

Planteamiento: “El de siempre, intentar sacar lo mejor del equipo a nivel individual y colectivo. Creo que se puede hacer mejor que en la ida. Revisando el partido podemos mejorar y lo vamos a intentar”.

¿Cuál es el legado que está dejando Ancelotti en el Real Madrid?: ”Este es el cuarto año en este club. Lo disfruto cada día. Mi legado es disfrutar cada diía. Este año estamos muy cerca de lograr algo importante. Estamos muy ilusionados y muy motivados, teniendo en cuenta que es muy difícil. Pero las dificultades nos ayudan a ser mejores”.

Titularidad de Rüdiger: “Pido disculpas, porque fue un error. Pensé que me preguntabais de Rodrygo, que no estaba en el banquillo. Esto aumenta la dificultad de la alineación. Tengo una idea muy clara. Si ganamos acierto la alineación y si perdemos, fallo con la alineación”.

¿Qué sistema va a emplear Ancelotti en el Etihad Stadium?: “El año pasado, lo de Valverde de extremo nos permitió ganar la Champions. Y este año, lo de Rodrygo nos ha permitido llegar aquí sin perder. Ya tengo la decisión tomada”.

¿Han ensayado sus futbolistas los penaltis?: “No pienso en ello. Si llegamos, la realidad es que no se puede entrenar mucho. Porque el ambiente en el estadio no va a ser el mismo que un entrenamiento. Estamos pensando en ganar el partido”.

¿Está Militao más despierto?: “Está muy motivado y muy ilusionado. No voy a tocar este tema de la motivación o la concentración, porque si no no podrían jugar al fútbol. La plantilla está muy bien y llegamos a tope. Es un partido que tenemos en la cabeza desde hace mucho tiempo”.

Expectativas de la vuelta de semifinales de la Champions: “Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera… Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar… No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”.

Mensaje a sus jugadores en la charla previa al partido: “No sé de qué les voy a hablar. Digo lo que me sale. El coraje y la personalidad son un componente muy importante y no todos los jugadores son capaces de mostrar su calidad por esto. Yo quiero un equipo que sea capaz de leer bien las situaciones del partido. Vamos a tener momentos en los que vamos a sufrir”.

¿Cuál es la clave del éxito del Real Madrid?: “No es sencillo explicarlo, pero creo que la Champions es especial por la historia de las primeras cinco Copas de Europa. Para todos, para los jugadores y para los trabajadores es muy importante la Copa de Europa. Lo importante es que el club ha mantenido vida la historia de Di Stéfano, Gento y Amancio”.

Related Post