Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido tras la derrota ante el FC Barcelona en Montjuic (4-3)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Partido: «Ha sido un partido bonito para el espectador. es el segundo partido que perdemos fuera de casa 4-3 este año: hoy y en Villarreal. Difícil de entender el marcar tres goles fuera de casa y no ganar. es muy difícil contener a un equipazo como el Barça y hemos estado muy cerca de ganarles. Hemos tenido muy mala lectura tras el 1-3, mala gestión de la pelota y no hemos estado ni en bloque alto ni en bloque bajo. Ahí vinieron los dos goles, demasiado rápido. Hay que darles la enhorabuena, están haciendo una temporada brutal y orgullo de nuestro equipo. Muy contento con mi equipo, pero con la pena de irnos de vacío tras hacer tres goles».
Polémicas: «Las vi en directo y repetidas. Así las decidieron. Ha decidido entrar el VAR en el 97 y lo consideran así personas que saben más que yo de arbitraje. Me quedo con la duda de alguna acción, pero es algo personal y que cada uno estime lo que quiera de las jugadas».
Detalles: «Me siento igual que el día del Bernabéu. Tal cual. Dos palabras».
Mérito del Barça o demérito del Celta: «En cuanto a posesión de balón el Barça ha sido mejor, en cuanto a remates y ocasiones es injusto que hayamos perdido sabiendo la diferencia clasificatoria entre ellos y nosotros. Trabajamos bien en bloque bajo. Son merecedores de que pudieron ganar el partido, no digo que no. Mi sensación es subjetiva porque lo veo desde otro punto de vista. Evidentemente el Barcelona es muy poderoso. Hemos tenido muy cerquita poder ganar y nos ha faltado madurez en partidos como este».