El regreso de Raúl de Tomás


El delantero español volvió a disputar un partido con la elástica del Rayo Vallecano casi cinco meses después

RdT está de regreso. El ariete volvió a los terrenos de juego el pasado viernes en el duelo liguero frente al RCD Espanyol en Vallecas, donde el Rayo Vallecano cayó duramente goleado por 0-4. Ingresó al campo en el minuto 76, entrando como sustituto de Unai López, cuando el partido ya estaba prácticamente sentenciado a favor del conjunto catalán.

Raúl de Tomás tampoco tuvo mucho tiempo para aportar al equipo, aunque se le vio activo dentro de lo que cabe. Además, el encuentro supuso su debut en LaLiga EA Sports esta temporada. En las 29 jornadas anteriores, solo había sido convocado en algunas ocasiones, ya que, dejando a un lado el duelo ante el Alavés en la jornada 29, no entraba en una lista de Íñigo desde el 24 de noviembre.

Cuatro meses sin rastro

Antes de su regreso a los entrenamientos y a las convocatorias, Raúl de Tomás estuvo cuatro meses alejado del equipo, en un periodo en el que incluso se llegó a afirmar que el club no tenía contacto con él y que estaba desaparecido. Ante esas informaciones, Raúl Martín Presa salió a desmentirlo públicamente. Por su parte, Íñigo Pérez, en rueda de prensa, aseguró que el delantero estaba atravesando un momento difícil.

No obstante, el pasado 11 de febrero, el futbolista madrileño reapareció en los entrenamientos del equipo sin dar explicaciones. Lo hizo con un nuevo look (el pelo teñido de platino) y en mejor forma física que cuando se ausentó. Semanas después de entrenar en solitario, se reincorporó al grupo, dejando una señal positiva de cara a su recuperación futbolística.

Un mes después, RdT rompió su silencio con unas declaraciones a OneToroTV: «Ha sido una etapa complicada para mí estos dos últimos meses», reconoció, asegurando que fue difícil, pero que «muchas veces se necesita un parón para poner las cosas en su sitio y sentirse bien».

Un tramo final para aportar

Le ha costado volver, pero lo ha hecho justo en el momento más crucial de la temporada. Con un Rayo Vallecano todavía con opciones de pelear por puestos europeos, Raúl de Tomás puede ser importante, pese a todo lo que ha sufrido en los últimos meses. A falta de ocho partidos, el delantero afronta el tramo final con ganas y con la oportunidad de aportar al equipo.

Ante el RCD Espanyol se le vio en buena forma, especialmente teniendo en cuenta de dónde viene. Si consigue enchufarse de cara a puerta, puede convertirse en una pieza clave para el conjunto de Íñigo Pérez. Cabe recordar que hasta ahora solo ha disputado un partido oficial en toda la temporada: fue en Copa del Rey frente al Villamuriel, donde la Franja goleó con dos tantos suyos.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post