AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES NXT ya no es la marca de desarrollo de WWE

NXT ya no es la marca de desarrollo de WWE

NXT marca

Debido a la calidad de sus programas, y el alto nivel de sus luchadores, WWE NXT no parece la marca de desarrollo de la compañía, sino un show más del elenco estelar

Siempre ha existido la connotación de que NXT es el territorio de desarrollo de WWE. De hecho, lo ha sido y lo es. Sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en lo más llamativo de la compañía, lo que hace creer que va a adquirir una valoración superior a la actual.

La mejor división femenina, ¿del mundo?

Es un hecho que la división femenina de NXT es lo mejor de la programación. Con ayuda de las nuevas incorporaciones, algunas de ellas ya campeonas, se han consagrado como un tema del que hablar cuando se menciona el wrestling femenino.

Giulia, Stephanie Vaquer, Kelani Jordan, Jaida Parker y muchas más han conseguido que, cuando un aficionado se conecta para ver NXT los martes, espere con ansias un combate o un segmento entre ellas.

A ello hay que sumarle las colaboraciones, tanto con TNA como con luchadoras del elenco estelar. La más reciente ha sido Bayley en Vengeance Day, pero ha habido otros precedentes como Shotzi o Natalya.

La alianza con TNA

Una de las claves para entender el aumento de popularidad de NXT es su reciente colaboración con TNA. Gracias a este acuerdo, luchadores de ambas organizaciones pueden aparecer en eventos de las dos, donde el claro vencedor es el espectador.

Axiom, Nathan Frazer y Cora Jade fueron los primeros en hacer acto de presencia en los programas de TNA; mientras que superestrellas como Moose, o los míticos Hardy Boyz han hecho lo propio en NXT. Por otro lado, una de las recientes incorporaciones de WWE estaba vinculada a dicha empresa (Jordynne Grace). Esto ha sido solo el principio de una alianza que tiene muy buena pinta.

NXT marca

Giulia, Jordynne Grace y Stephanie Vaquer, luchadoras de NXT. Fuente: WWE

Fraxiom como la cúspide de una división excelente

Una de las pegas que se le suelen achacar a Triple H a la hora de preparar los programas es la división en parejas. Si bien la de SmackDown ha mejorado considerablemente, la de Raw sigue siendo realmente triste.

El reinado de Judgment Day fue pésimo, y el de los War Raiders no lo está mejorando. La otra cara de la moneda es la de NXT. Equipos jóvenes y talentosos que lucha tras lucha entregan un espectáculo fascinante para los fanáticos.

Fraxiom lidera esta división, pero también forman parte de ella otras agrupaciones como No Quarter Catch Crew, The Family o la alianza de Josh Briggs y Yoshiki Inamura. Estos competidores se pelean día si día también por arrebatar los campeonatos a Axiom y Nathan Frazer. De momento, no lo han logrado.

Escena titular relevante

Luego de que Oba Femi obtuviera el Campeonato de NXT en New Years Evil, son altas las expectativas puestas en él. El nigeriano, conocido como The Ruler, no es el más experimentado, pero ha demostrado gran fortaleza y determinación para liderar la marca gris.

El pasado sábado defendió con éxito su título frente a A-Town Down Under, y, tras lo acontecido en el último programa, todo parece indicar que su próximo retador será el luchador de TNA Moose, actualmente Campeón de la división X de dicha empresa.

NXT marca

Oba Femi frente a Moose en NXT. Fuente: WWE

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post