Tras el éxito alcanzado el pasado mes de mayo con el evento Backlash, WWE ha confirmado su vuelta a Francia para fechas de verano
WWE, también conocida en España popularmente como lucha libre, o ‘pressing catch’, es más popular que nunca en el viejo continente. Esto quedó demostrado el pasado mes de mayo, donde un evento en Francia fue condecorado como el mejor del año por su público.
Y es que los fanáticos asistentes al pago por ver, de nombre Backlash, dejaron atónitos al resto del mundo con su pasión por este deporte de entretenimiento. Corearon las canciones de los luchadores, vibraron con cada movimiento que se realizaba en el ring, y, en definitiva, cumplieron con las expectativas puestas en ellos.
Ahora, tras el éxito de dicho evento, WWE ha confirmado que regresará al país galo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre con un ‘programa’ ambientado en la capital: Clash in Paris; además de una edición del programa semanal Raw.
John Cena en un programa de Raw. Fuente: WWE.com
El crecimiento de WWE gracias a Netflix
Es un hecho que, con el paso de los años, la popularidad de WWE en países como España, Francia, y otros territorios europeos ha decaído. En parte, por el retiro de luchadores históricos como Undertaker, Batista o Triple H; aunque también porque, hasta hace un tiempo, era poco habitual contar con la posibilidad de asistir a un show en vivo televisado que se celebrara fuera de Estados Unidos.
No obstante, esta situación ha cambiado de forma radical. En primer lugar, porque desde 2022 acontece un evento especial en suelo europeo (Clash At The Castle), que da pie a que fanáticos fuera de América puedan ver a sus superestrellas favoritas en directo.
En segundo lugar, y uno de los motivos principales, Netflix. La famosa plataforma de streaming ha comenzado a transmitir todos los programas en directo a través de sus servicios. Por lo que es mucho más accesible para aquellos que no podían seguir la actividad de la empresa de forma legal. Y para los aficionados más casuales que no disponen de tanto tiempo, pero que quieren seguir los eventos más relevantes.
Además de contar con el contenido más actualizado, Netflix se ha convertido, de alguna manera, en la hemeroteca de WWE. Ya que la mayoría de programas y eventos antiguos pueden visualizarse en la plataforma desde el pasado mes de enero.
WWE en España
Ha sido tal el crecimiento de la empresa líder en lucha libre que el próximo 14 de marzo, y por primera vez en toda su historia, celebrará un evento en vivo en España. Será en el pabellón Olímpic de Badalona, hogar del equipo de baloncesto Joventut Badalona.
Se trata de un acontecimiento sin precedentes. Si bien WWE ha estado presente en la Península Ibérica mediante eventos no canon, ahora lo hará a pocas semanas de su evento más importante, y que cuenta con millones de espectadores al año: WrestleMania.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: