Los Cincinnati Bengals dejan escapar a una de sus referencias en el ataque y traspasan al veterano corredor, Joe Mixon, a los Houston Texans
En un principio, los Bengals iban a cortar al RB de 27 años. Sin embargo, un trade de última hora cambio las tornas en la franquicia de Ohio. Los Texans adquirían al corredor unas horas después, sin conocerse todavía los detalles del traspaso. Con este movimiento, el equipo liderado por Joe Burrow genera un espacio de unos 5´8 millones de dólares para poder adquirir jugadores a través de traspasos y en la agencia libre.
Fin de una era en Cincinnati
Mixon llegaba a los Bengals a través de una segunda ronda del draft de 2017. Desde un inicio comenzó siendo el running back titular de los de Ohio, hasta serlo por las últimas 7 temporadas. Corrió un total de 6412 yardas, anotando 49 touchdows. Sin embargo, tras el fichaje en la agencia libre de Zack Moss, la era Mixon en Cincinnati llega a su fin.
El traspaso llega pese a que el RB no tuvo mala temporada en 2023, con 1,034 yardas y 9 touchdowns, además de que totalizó 1,410 yardas desde la línea de golpeo. Sin embargo, la necesidad del equipo por generar espacio salarial para crear un equipo competitivo de cara a conseguir el trofeo Lombardi ha hecho que la etapa Mixon en Cincinnati no prosiga.
Joe Mixon y un futuro prometedor junto a C.J. Stroud
El running back llega a una franquicia joven y prometedora liderada por el rookie, C.J. Stroud. Y es que, la franquicia tejana ha conseguido una hazaña esta pasada temporada, consiguiendo llegar a las semifinales de la Conferencia Americana. Si al ataque liderado por el joven quarterback le sumamos la experiencia y explosividad de Mixon, podemos estar hablando de una dupla muy interesante en la NFL.