AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,LEGANÉS Borja Jiménez: «Podemos ganar a cualquier rival en cualquier campo»

Borja Jiménez: «Podemos ganar a cualquier rival en cualquier campo»

Borja Jiménez

El técnico abulense, Borja Jiménez, compareció a la rueda de prensa post-victoria del CD Leganés por 1-0 ante el Atlético de Madrid para cortar la racha de 15 victorias de los colchoneros

¿Cómo se siente el equipo incluido el míster y el cuerpo técnico tras cortar en tres días rachas de 16 y 15 partidos invictos de Almería y Atleti?: «Antes de todo, quería pedir disculpas porque me han pillado haciendo un gesto cuando fallaron el penalti diciéndonos cosas con el banquillo. Quería disculparme porque no me representa y queda en una anécdota. Lo hablaba ahora con Juanfran y Alberto Bueno. Son cosas que pasan en el fútbol y se quedan ahí. Pido perdón al banquillo del Atleti porque no me representa.

A partir de aquí, hablar de todas las cosas que hemos hecho bien para poder ganar. Es verdad que hemos tenido una primera parte con alguna duda. Con ocasiones también, pero no estábamos cómodos defendiendo. Hemos intentado en alguna situación poder defender en 4-2-3-1, pero saltábamos con Cissé fuera y donde De Paul, juntaban tres futbolistas. Nos costaba mucho. Abríamos los espacios de dentro y aparecían Julián Álvarez y Griezmann. Íbamos un poco desubicados. En la segunda parte creo hemos estado bastante mejor para defender espacios por dentro. Sus acciones terminaban siempre en centros. Ahí podemos estar algo más cómodos que situaciones en las que nuestros centrales tengan que defender a campo abierto con situaciones de espacios interiores.»

Borja Jiménez: «Necesitábamos tener profundidad por fuera con Juan Cruz ahí en la izquierda. Es de dónde nace el gol»

¿Qué ha cambiado el partido sobre todo por esa avalancha de ocasiones en la que con el cuerpo técnico habéis solucionado?: «Es que no estábamos nada cómodos. Hemos querido que De Paul no tuviera tiempo y nos hemos equivocado porque lo empezaban a tener Griezmann y Julián por dentro en una altura más mayor. Ahí son muchísimo más dañinos. En la segunda parte lo que buscábamos es que fueran los centrales quiénes tuvieran que decidir, que no encontraran espacios dentro y que la tuvieran que llevar fuera. Por ahí ha venido la situación del cambio. Metiendo un centrocampista más como Darko y sacando a Javi. Necesitábamos tener profundidad por fuera con los primeros minutos con Juan Cruz ahí en la izquierda. Es de dónde nace el gol. Luego enganchar situaciones con Cissé, Yvan y Raba para encontrar a Miguel

¿Debe ser el de hoy siempre el nivel de exigencia de este Leganés; capacitado para ganar también a los grandes de esta liga?: «Tiene que ser nuestro nivel de exigencia de ganar siempre. La realidad es que si ganáramos siempre a los de arriba, la tabla clasificatoria diría otra cosa. Pues claro que perderemos y perdimos partidos después de ganar al Barça con Real Sociedad y Villarreal. Tenemos que disfrutar de lo hecho esta semana. Hemos ganado a dos equipazos. Sobre todo, hoy, ganarle al líder que venía de ganar 15 semanas seguidas. Tenemos que estar contentos sabiendo que esto es larguísimo. No tenemos que ahora poner unas cuotas muy altas. En 15 días podemos estar en el otro extremo. Tener tranquilidad. Por abajo se está apretando todo como sabíamos que iba a pasar. Hemos sumado tres puntos, tenemos 22 y los chicos han demostrado una vez más que pueden ganar a cualquier rival.»

«Una de nuestras armas tiene que ser el balón parado»

¿La receta para ganar a los líderes es balón parado, defensa y mucho trabajo?: «Hemos hecho alguna cosa más. Si no, no te da. Con mucho trabajo, sin orden, no te da. Es muy difícil. Estos equipos tienen muchísimo talento, te obligan a defender mucho tiempo cerca de tu portería… Nos ha pasado como en Barcelona. La segunda parte hemos estado muchísimo mejor quitando la última jugada. Hemos defendido bastante bien todo lo que ocurría por dentro. Y sí, una de nuestras armas tiene que ser el balón parado.»

¿Qué dan al vestuario a parte de los tres puntos victorias como esta?: «Te dan felicidad y capacidad de sentir que haciendo las cosas como las estamos haciendo en el último mes, podemos conseguir nuestro objetivo. Sobre todo te da tranquilidad y confianza en el trabajo. Sentir que estamos compitiendo muy bien en una categoría muy exigente y que podamos ganar a cualquier rival y en cualquier campo.»

¿Cómo está Renato Tapia, que se ha marchado tocado?: «No sabría decirte porque no he hablado con los doctores todavía. Intuyo que no será nada grave.»

«Marko Dmitrovic ya sabía cuando firmó aquí que tendría que hacer paradas para que pudiéramos ganar»

¿Qué nivel de tranquilidad da tener a alguien en la portería como Marko? ¿Qúe supone tenerle para vosotros?: «Muy contentos. La competencia entre Juan y él nos hace mucho mejores. Él ya sabía cuando firmó aquí que tendría que hacer paradas para que pudiéramos ganar. Muy contentos por Marko. Que siga trabajando y teniendo es ambición que tiene en todo lo que hace. Seguro que nos ayudará a conseguir el objetivo.»

¿Tuviste la oportunidad de hablar también con el cuerpo técnico rival para disculparte con ellos de este gesto caliente?: «He hablado con algún futbolista y tal, pero no de eso… Es algo muy habitual, pero hoy me han cogido a mí las cámaras. Es algo que ocurre bastante que entre nosotros dialoguemos y nos digamos alguna cosilla. Pero no, no les he visto. Tampoco a Diego Simeone al inicio. Ha salido cuando el partido ya había empezado. No he tenido la posibilidad de verlo. Cuando jugamos allí, si que lo vi, hicimos la entrevista conjunta y fue muy amable. Hoy no he podido verlo. Ni al principio para saludarle al inicio y darle la bienvenida ni luego al final.»

«Disfrutaremos hoy un poco y mañana me pondré con el Athletic Club Bilbao»

¿Cómo está gestionando Borja Jiménez a nivel individual este inicio de 2025 y este gran estreno en primera ganando al Atleti y Barça? ¿Cómo vives esta montaña rusa de emociones?: «Pues un poco desde la inconsciencia de no darte cuenta de las cosas que van pasando. No hay tiempo casi. Disfrutaremos hoy un poco y mañana me pondré con el Athletic de Bilbao porque es otro campo al que adoro, tengo muchísimas ganas de ir y me encantaría poder ganar. Pero lo estoy gestionando desde la máxima tranquilidad de saber que hoy todo van a ser elogios y piropos, pero que todo puede cambiar muy rápido. Intento disfrutar del momento, darle normalidad a las cosas en el día a día y trabajar. Es la única fórmula del éxito que podemos tener los entrenadores sabiendo que hay momentos que; aunque lo hagamos, pueden no salir las cosas.»

«He tenido la sensación en la primera vuelta de que el equipo siempre ha sido muy competitivo y que ha tenido la posibilidad de ganar. No lo ha hecho por detalles»

¿Qué hacéis de distinto en estas semanas para poder ganar al líder? ¿Es más fácil desde lo psicológico es más fácil prepararlo ante un equipo tan grande que en los partidos que sientes que te juegas más?: «Pienso que psicológicamente el futbolista se prepara muy parecido. Te diría que he tenido la sensación durante la primera vuelta de que el equipo siempre ha sido muy competitivo y que ha tenido la posibilidad de ganar en muchos campos y no lo ha hecho por detalles. Hoy en la acción del penalti, se te puede escapar un muy buen trabajo por eso… En Vitoria se nos escapó en un córner, en Osasuna, el día del Villarreal que nos equivocamos en un partido que teníamos controlado… Siempre somos competitivos. Hacemos las cosas al 100% de nuestras posibilidades. Hay días que estamos más o menos acertados. Tenemos que intentar normalizarlo y saber que enfrente siempre hay un rival que puede hacer las cosas mejor que tú y ganarte.»

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post