El Sevilla FC visita Montilivi, con la mirada puesta en seguir mejorando las sensaciones de la temporada y poder situarse cerca de los puestos de la zona noble de la clasificación
El Girona inaugura este Sábado en Montilivi, la jornada de LALIGA EA Sports. Los de Míchel quieren mantener la buena racha de victorias, tras los tres puntos sumados frente al Alavés. Un duelo que puede servir a los locales para separarse de la zona media y seguir mirando hacia puestos europeos. El Sevilla FC atraviesa, en la temporada 24/25, un momento bastante delicado. Con los escándalos que rodean a el actual consejo de administración que en la anterior junta de accionistas presentó unas cuentas anuales con más de 80 millones de euros en pérdidas. Además, la guerra entre el presidente del club Del Nido Carrasco y su padre Del Nido Benavente hace que la situación en la ciudad hispalenses sea cada vez más delicada.
El Girona se encomienda a Montilivi para mirar a Europa
La temporada del Girona está siendo bastante más floja que la anterior. Algo normal, para un equipo que no está acostumbrado a disputar competiciones europeas, como la Champions League y que en Copa del Rey cayó eliminado en las primeras rondas. Sin embargo, los de Míchel están mejorando su juego con el paso de los partidos. La pasada jornada consiguieron sacar tres importantes puntos en Vitoria frente al Deportivo Alavés, con un tanto de Jhon Solís en los últimos instantes del partido. Sin embargo, la irregularidad está siendo lo que está marcando la campaña para el conjunto catalán. En lo que llevamos de competición, no han conseguido ganar dos partidos seguidos. Por lo que, una victoria frente al Sevilla haría que pudiese tener este objetivo cumplido.
VITORIA-GASTEIZ, ESPAÑA – 11 DE ENERO: Jhon Elmer Solís del Girona FC celebra tras marcar el gol durante el partido de LaLiga entre el Deportivo Alavés y el Girona FC en el Estadio de Mendizorroza. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Bryan y un partido especial frente al Sevilla FC
En el ataque catalán, Bryan Gil y Abel Ruiz parecen estar recuperando esa chispa necesaria para poder tener unas buenas sensaciones en la parte de arriba en el terreno de juego. El extremo español y ex jugador del Sevilla FC vivirá un encuentro especial ya que pudo jugar varias temporadas en el club hispalense como canterano e incluso consiguiendo una Europa League en la temporada 21/22. En la sala de máquinas, Van de Beek y Yángel Herrera son fijos para el esquema de Míchel. Aunque Iván Martín podría entrar en el once como rotación. Además, Tsygankov, uno de los jugadores franquicias del conjunto gironí podría entrar en el once inicial. Por otro lado, en la defensa hay pocas dudas, con David López y Blind rayando a un bue nivel en los últimos encuentros. La portería estará defendida por Gazzaniga, que logró mantener su portería a cero por primera vez en la segunda vuelta.
Asaltar Montilivi para seguir creyendo
Los rojiblancos están pendientes de poder sumar efectivos en el mercado invernal. Con la llegada de Rubén Vargas, que ya pudo disputar algunos minutos en el empate frente al Valencia se busca dar salida a algunos jugadores que no están contando para García Pimienta. Otra de las noticias que están afectando al Sevilla FC durante la semana fue la detención del lateral izquierdo y canterano del club hispalense, Kike Salas. El español está siendo investigado por provocar tarjetas amarillas y hacer que sus amigos consiguieran unos 9.000 euros de beneficios en apuestas deportivas. Los andaluces viajan a Montilivi con dos derrotas. Una en copa frente a la UD Almería y un empate frente al Valencia CF en los últimos partidos. Situados en la 13ª posición, a tan solo 5 puntos de su rival este sábado buscan obtener una victoria que les haga ponerse cerca de la zona noble de la tabla.
SEVILLA, ESPAÑA – 11 DE ENERO: Adrià Pedrosa del Sevilla FC (izq.) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Valencia CF. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
Lukebakio e Isaac Romero la mayor amenaza en Montilivi
Varios jugadores están tirando del carro sevillista durante la temporada. Lukebakio, máximo goleador hispalense está completando una gran temporada. Rayando a un nivel muy alto, lo que le hace ser la mayor amenaza de su equipo en el frente de ataque. Por otro lado, Isaac Romero va dejando cada vez mejores sensaciones sobre el terreno de juego a pesar de su mal comienzo en la temporada. En el centro del campo, parece que Agoumé y Sambi Lokonga se están afianzando en el doble pivote acompañados por Sow o Juanlu Sánchez. Quedan dudas en la defensa, ya que Badé se encuentra en estos momentos cerrando una posible salida al Aston Villa y Kike Salas, debido a su proceso judicial puede no ser de la partida.
Antecedentes
Montilivi no es un estadio que se le de precisamente bien al Sevilla FC. Con un balance de seis derrotas en los últimos siete encuentros disputados en el estadio catalán el Girona quiere volver a tener este éxito en el encuentro de la temporada. La pasada temporada, los andaluces sufrieron una sonrojante derrota con un 5-1 en contra. Esta temporada, en la primera vuelta ambos conjuntos se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que terminó con victoria gironí por 0-2.
Alineaciones probables
Girona CF: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Romeu, Ivan Martín, Van de Beek; Bryan Gil, Miguel Gutiérrez y Abel Ruiz/Danjuma.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Lokonga, Saúl; Lukebakio, Rubén Vargas e Isaac Romero.