Imanol Alguacil comparecía en el Reale Arena para responder ante los medios tras el encuentro copero frente al Rayo Vallecano
Partido bueno: «Uno de los partidos buenos de esta temporada, hay alguno que podría estar a la par. El rival que teníamos, a pesar de los cambios no ha perdido calidad y son muy intensos. No nos ha supuesto mucho el gol encajado al filo del descanso».
En cuartos: «Un año más. Es verdad que la eliminatoria fue dolorosa, pero hay que llegar. Lo de hoy ya lo hemos cumplido, tanto por el esfuerzo de los jugadores como por los aficionados».
Lo que más le enorgullece: «El trabajo defensivo. Ellos con el potencial que tienen, hemos estado muy concentrados. No encajar no significa que no hayamos hecho un gran partido defensivo. Hoy si que lo hemos hecho y queremos mantenerlo. Contra el Villarreal. «.
Diferencia con el Rayo de agosto: «Lo que ha cambiado es nuestro equipo. El Rayo está haciendo una gran temporada. Tiene gente muy buena por dentro. Laterales que se incorporan al ataque…».
Kubo: «Hoy podía haber dado alguna asistencia más, incluso otro gol. Hoy ha salido a ser el protagonista. Es muy importante y cuando está enchufado puede ser diferencial».
Mejora como local: «Así es, igual que cuando lo hacemos mal, soy el primero en decir cuando esta bien. Seguir dando continuidad. Pero como contra el Villarreal, podemos hacer mejor las cosas».
Olasagasti: «Hoy ha salido un partido redondo. Olasa estaba haciendo méritos para ser titular. A mi no me sorprende su rendimiento. Tenía muy claro que hoy era Olasa y diez más. Es muy importante que jugadores como él aprovechen sus oportunidades.».
Rival de cuartos: «Quiero que se juegue en casa, me da igual el riva. Toque quien toque».