El equipo de Dani Vidal se luce ante su afición y propia una contundente derrota a los segovianos, lo que les permite volver a los puestos de playoff y comenzar el 2025 de una forma magnífica
Un dominio grana que tradujo en goles Pablo Fernández
El Nàstic de Tarragona comenzó el partido lanzado al ataque, avanzando con decisión y sin titubeos, frente a una Gimnástica Segoviana que repelía las acometidas y buscaba responder a los intentos de los locales. Sobre el minuto 6, Pablo Fernández intentó una genialidad con una chilena que se fue desviada por el costado. Los tarraconenses presionaban con intensidad cada vez que los segovianos intentaban salir, y su dominio era más que evidente.
En el minuto 10, los de Ramsés Gil lograron su primer ataque peligroso. Astray disparó un balón que pasó cerca de la meta defendida por Varo, aunque sin generar demasiado peligro. A pesar de ello, el balón seguía siendo claramente del Nàstic. Los locales manejaban la posesión con calma, buscando construir jugadas peligrosas y colgando varios balones al área en busca de oportunidades.
Cuando el marcador llegaba al minuto 14, los locales estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador. Jaume Jardí se topó con Héctor Oliva tras un disparo desde fuera del área. Narro recogió el rechace y remató, pero el balón golpeó a un defensa visitante. Estuvieron a punto de abrir la lata. Sin embargo, en la siguiente jugada, los de Dani Vidal lograron finalmente el gol que tanto habían buscado. Un increíble pase de Jaume Jardí al espacio dejó a Pablo Fernández solo ante el portero, y este lo batió con una precisa definición al costado. Se hizo realidad la diana que tanto se había estado oliendo.
Después del gol, el equipo de Tarragona continuó dominando con claridad. La Gimnástica Segoviana se veía superada en todo momento, incapaz de encontrarse en el partido y sin lograr superar la línea defensiva de los granas. El ritmo del encuentro bajó un poco, sin demasiadas llegadas claras, aunque el Nàstic mantenía la posesión durante la mayor parte del tiempo. Los de Segovia, por su parte, tuvieron algunas fases con el esférico, pero sin generar peligro real.
Superados ya el ecuador del primer tiempo, el guion seguía sin cambios: el Nàstic dominaba y la Segoviana resistía como podía. En el minuto 30, los tarraconenses estuvieron cerca de anotar el segundo. Víctor Narro tuvo un mano a mano con Héctor, pero el guardameta segoviano le ganó la partida, desviando el balón a córner con una gran intervención. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, el Nàstic logró ampliar su ventaja. Pablo Fernández remató de forma espectacular el centro de Óscar Sanz, enviando el esférico al fondo de la red y poniendo tierra de por medio en el marcador.
Comenzó a igualarse un poco más, con una Gimnástica Segoviana que lograba acercarse a la portería de Varo, aunque sin generar ocasiones que pusieran en apuros al guardameta local. La «Gloriosa» buscaba desesperadamente un tanto para recortar distancias, pero el Nàstic se mantenía firme y lograba frustrar cada intento visitante. No obstante, este impulso segoviano pareció ser más un espejismo que una amenaza real.
Sobre el minuto 41, Pablo Fernández estuvo a punto de anotar el tercer gol y completar su hat-trick. Tras un gran remate, un defensa visitante salvó el balón bajo la línea de gol, evitando lo que parecía un tanto seguro. El delantero tarraconense se quedó muy cerca de firmar una nueva hazaña en su cuenta personal.
Los últimos minutos estuvieron marcados por posesiones sin mayor trascendencia por parte de ambos equipos y sin generar llegadas peligrosas. El colegiado señaló el final tras un primer tiempo en el que el Nàstic se retiró al descanso con una ventaja notable, gracias a un doblete de Pablo Fernández.
Certificación de la goleada grana
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el Nàstic de Tarragona. El equipo de Dani Vidal anotó el tercer gol del partido. Una magnífica jugada de Pablo Fernández por la banda terminó siendo clave. El delantero entró al área y envió un pase preciso al punto de penalti, donde esperaba Jaume Jardí, quien no perdonó y amplió aún más la ventaja frente a la Gimnástica Segoviana.
Los locales, viendo a los segovianos heridos, no dudaron en aprovechar la situación. Presionaban arriba, buscaban otro gol y se lucían ante su público. El partido se estaba convirtiendo en un auténtico monólogo del Nàstic. Sobre el minuto 53, Antonio Leal desperdició una ocasión clara con un remate de cabeza a placer que no encontró portería. Todo le salía a los granas, y en la siguiente jugada, concretamente en el minuto 55, Dufur amplió aún más la ventaja grana, anotando el cuarto gol en el marcador.
El equipo grana no bajaba de marcha. En el minuto 58, Marc Fernández lo intentó con un disparo que se fue por encima de la meta de Héctor Oliva. Los de Tarragona siguieron dominando sin problemas, mientras la Gimnástica Segoviana intentaba, sin éxito, acercarse a la meta de Varo. Cuando el marcador señalaba el minuto 65, Concha, recién salido del banquillo, anotó el quinto gol. Estaba siendo una goleada impresionante. Los segovianos ya se veían sin fuerzas ni ganas de seguir luchando.
A los pocos minutos, Antoñín anotó el sexto gol, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego bastante claro. Tras el remolino grana que había arrollado a la Segoviana, el ritmo del partido pareció calmarse un poco. Los de Ramsés Gil comenzaron a hacerse con algo más de balón en la segunda mitad, buscando al menos un gol de honor para salir del campo con algo. El Nàstic, como era lógico, se encontraba cómodo, disfrutando del partido que estaban ofreciendo, al igual que su afición.
A medida que se acercaba el final, los de Castilla y León lograron adueñarse del balón, teniendo algún que otro acercamiento y haciendo trabajar a Varo en alguna ocasión, aunque sin generar grandes problemas para el meta grana. En el minuto 80, Antoñín estuvo cerca de hacer aún más daño. Entró al área, se deshizo de dos defensores con un par de grandes recortes y luego realizó un potente disparo. Sin embargo, el delantero se topó con Héctor, quien hizo una increíble parada para evitar el gol.
Los visitantes siguieron buscando el gol del honor, aunque no eran capaces de encontrarlo. Los locales movían el balón sin prisas, mientras en la grada se escuchaban, en algunos momentos, los «olé». En el minuto 86, Antoñín tuvo otra oportunidad para anotar su gol, pero su disparo se fue desviado fuera de la meta rival. Poco más ocurrió en los últimos minutos, salvo llegadas sin premio por parte de los visitantes y alguna que otra acción de los granas.
El colegiado señaló el final del partido, y el Nàstic de Tarragona se llevó los tres puntos de forma contundente tras anotarle una «manita» a la Gimnástica Segoviana. Los tarraconenses volvieron a los puestos de playoffs, mientras que los segovianos se mantienen al acecho. Pablo Fernández fue el jugador más destacado, firmando un doblete.
Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona (4-4-2): Alberto Varo; Pol Domingo (Migue Leal, 79′), Antonio Leal, Unai Dufur, Joan Oriol; Jaume Jardí (Alex Jiménez, 70′), Montalvo, Óscar Sanz, Víctor Narro (Antoñín, 64′); Pablo Fernández (David Concha, 64′) y Marc Fernández (Gorostidi, 64′)
Gimnástica Segoviana (4-3-3): Héctor Oliva; Silva (De La Mata, 56′), Abel, David López (Hugo Marcos, 67′), Chupo; Llorente, Manu (Diego Gómez, 56′), Astray (Javi Borrego, 56′); Rodrigo Sanz (Maroto, 67′), Davo y Tellechea
Goles: 1-0, Pablo Fernández (16′); 2-0, Pablo Fernández (31′); 3-0, Jaume Jardí (49′); 4-0, Unai Dufur (55′); 5-0, David Concha (65′)
Estadio: Nou Estadi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: