El Pabellón Príncipe Felipe recibió el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Baxi Manresa, en el cual se jugaban dar un paso para la clasificación de la Copa del Rey. El partido finalizó con la victoria de los catalanes
Uno de los partidos nocturnos en la décimo sexta jornada de la Liga Endesa fue un Casademont Zaragoza contra el Baxi Manresa, y así se ha gestado la victoria del Baxi Manresa:
Primera parte
El partido empezó con bastante intensidad por parte del Casademont, mientras que el Baxi Manresa no tuvo mucha precisión, ya que solamente metió un triple en varios ataques. Pero los visitantes reaccionaron de buena manera para ponerse por delante en 18-12. Tras el tiempo muerto, llegaron más puntos de los de Manresa, y llegaron hasta el 24, para poner una diferencia de 10 puntos.
Al empezar el segundo cuarto, los maños empezaron de mejor manera y recortaron esa distancia de puntos y se pusieron en 29-32, por lo que Diego Ocampo pidió tiempo muerto. Tras dicho parón, el partido se igualó mucho, dejando el resultado en 39-38 tras el 2+1 de Joaquín Rodríguez. La primera parte finalizó con el marcador a favor de los catalanes, en 39-45.
Dani Pérez con el balón ante Joaquín Rodríguez (Foto: vía Baxi Manresa / Redes Sociales `X`)
Segunda parte
Tras el descanso, volvió las acciones de mucha intensidad por parte de ambos equipos, dejando el resultado en 53-56. Y tras cinco minutos llegó la expulsión a Mario Saint-Supery, que hizo falta a Trae Bell-Haynes. Acabó el tercer cuarto con la ventaja de tres puntos a favor de los de Ocampo, 65-68.
El último cuarto empezó con un Casademont enchufado, obligando a Diego Ocampo a pedir tiempor muerto, ya que el resultado estaba en 71-68. El Casademont se puso en 78-75, pero los dos triples de Cameron Hunt y el 2+1 de Alston frustraron la ventaja de los maños. Santi Yusta no dejó escapar a su rival y metió un triple muy bueno. Se puso muy igualado el final del partido con un 89-88 a falta de 36 segundos. Y tras dos pérdidas de cada equipo, llegó el 2+1 de Hunt. Y los 6 segundos finales era una jugada para el Casademont que AJ Slaughter metió el triple que les ponía delante en el marcador a dos segundos del final. Diego Ocampo hizo tiempo muerto para intentar dar la vuelta al marcador en este escaso tiempo, y entonces, Spissu hizo falta a Obasohan y tuvo tres tiros, los cuales encestó dos y el último tiro a fallar y el árbitro pitó el final.
MVP: Alston Jr. (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: