Valencia Basket se lleva la victoria en un partido en el que estuvo horrendo en el triple y en el que tuvieron que trabajar desde abajo
El Valencia Basket recibe al Hapoel Tel Aviv en el primer partido de la serie de los semifinales de la BKT Eurocup.
Primera parte
El encuentro comenzó con con seis puntos seguidos por parte del conjunto israelí. Los taronja no se encontraban finos en ataque. Chris Jones anotó uno de sus dos tiros libres para inaugurar el casillero taronja (1 – 6). Motley estaba causando estragos en la zona a los de Pedro Martínez. Montero anotaba sus primeros puntos tras un canastón desde la esquina y colocaba a los suyos a cinco puntos (10 – 15). La entrada de Badio aportó energía a los locales. Los taronja mejoraron en ataque, pero no estaban defendiendo bien. Por primera vez en la temporada, los taronja no metieron ningún triple en el primer cuarto. El primer asalto terminó (20 – 24).
Jones igualaba el partido tras una gran canasta en transición (24 – 24). Acto seguido volvía anotar el base desde la línea de tres para colocar a los suyos por delante (27 – 24). El técnico israelí paraba el encuentro tras encajar un parcial de (9 – 0) de salida en el segundo cuarto. Pedro Martínez tuvo que meter a Brimah para intentar frenar a Motley. Dos triples consecutivos de Blakeney le otorgaban una mini ventaja a los israelís (33 – 37). Bingham anotaba muy fácil debajo de la canasta, y el técnico del Valencia paraba la sangría que estaban sufriendo los taronja (36 – 46). Un tiro de media distancia de Costello ponía fin a la primera mitad (42 – 48).

Sestina peleando el rebote (Foto: vía M.A Polo)
Segunda parte
Parcial de (4 – 0) de salida favorable a los taronja que se colocaban a tan solo dos puntos (46 – 48). Montero completaba un 3+1 para arrebatarle el liderato al Hapoel Tel Aviv (50 – 48). Pradilla le sacaba la cuarta falta a Motley, que lo mandaba al banquillo directamente. Costello anotaba de tres y todo iba viento en popa en el conjunto taronja (59 – 51). Foster le sacaba un gran 2+1 a Jones para recortar distancias (62 – 57). El tercer cuarto terminó (65 – 59).
El último cuarto comenzaba con canasta de Madar, que llegaba a los 20 puntos en su casillero personal. Montero anotaba de tres, y colocaba a los suyos con 11 puntos de ventaja mientras que se convertía en el máximo anotador del partido con 24 puntos (74 – 63). A falta de siete minutos, el Valencia tenía el partido muy encaminado. Marcus Foster se echó el equipo a la espalda, anotando diez puntos consecutivos para acercar a su equipo (78 – 73). Foster se fue eliminado del partido con cuatro minutos por disputar. El Valencia Basket no tuvo que sufrir durante los últimos minutos para llevarse el primer partido de la serie. El resultado final fue (91 – 82).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: