El Covirán Granada recibe al Real Madrid, recién clasificado para la Copa, en su partido aplazado de la jornada 14 en un desigualado duelo
El Covirán Granada llega tras caer frente a Dreamland Gran Canaria por 82 a 97 el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Granada. Por su parte, el Real Madrid llega de vencer este lunes a Baskonia (82-89) en el Fernando Buesa Arena garantizando su clasificación para la Copa del Rey. Este miércoles a las 20:30, Covirán Granada y Real Madrid se miden en su partido aplazado de la jornada 14 de la Liga Endesa debido al partido de Euroliga que tenía el conjunto merengue en Múnich a principio de año. El encuentro será televisado en #Vamos.
Dar la sorpresa y hacer historia
El Covirán Granada sumó el domingo su cuarta derrota seguida tras caer frente a Dreamland Gran Canaria y es decimosexto clasificado empatado con cuatro victorias a Leyma Coruña, equipo que marca la zona de descenso.
Scott Bamforth bota el balón ante la presión de Miquel Salvó (Foto: vía Covirán Granada/redes sociales ´X`)
La visita del Real Madrid supone un reto para el conjunto dirigido por Pablo Pin, que deberá buscar romper su mala racha en Liga Endesa ante un equipo con el que ha caído las cuatro veces que se ha enfrentado. Para intentar vencer, Covirán deberá mejorar especialmente su juego exterior que no pudo aportar todo lo esperado frente al conjunto canario en el último choque. Una victoria volvería a poner distancia con el descenso y colocaría decimocuartos a los rojinegros.
El técnico granadino podrá contar con toda su plantilla para este partido, donde habrá que fijarse en como se distribuyen los minutos Jacob Wiley, Rubén Guerrero e, posiblemente, Iván Aurrecoechea para neutralizar el juego en la pintura de Edy Tavares, ya que el puesto de cinco ha sido el gran quebradero de cabeza hasta la fecha del equipo.
Clasificado para la Copa en buena dinámica
El Real Madrid llega tras cuatro victorias consecutivas, dos en Liga Endesa (FC Barcelona y Baskonia) y dos en Euroliga (Alba Berlín y Bayern Múnich) en una buena dinámica y ya con el billete a la Copa del Rey en el bolsillo tras vencer a Baskonia. Es cuarto clasificado a dos victorias de los líderes Valencia Basket y Unicaja.
Una victoria en Granada auparía a los blancos al tercer puesto, adelantando a La Laguna Tenerife y acercándose a los líderes, objetivo de los blancos en la fase regular de la Liga Endesa. En Euroliga, el Madrid marcha octavo con 10 victorias y nueve derrotas. Aunque en pleno ascenso para volver a colocarse en posiciones de acceso de los cuartos de final.
Facundo Campazzo realiza un pase ante la presión de varios jugadores de Baskonia (Foto: vía EFE/redes sociales ´web`)
Será baja Gabriel Deck, que continua recuperándose de su lesión producida en El Clásico la semana pasada. Chus Mateo podrá contar con el resto de su plantilla en un encuentro especial para Xavier Rathan-Mayes, ya que su padrastro, Tharon Mayes, fue jugador del antiguo CB Granada la temporada 1997/1998.
Antecedentes
Covirán Granada y Real Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones, con cuatro victorias madrileñas. El último precedente en el mes de mayo, el Real Madrid venció 94-80 en el WiZink Center. El último precedente en el Palacio de los Deportes de Granada, también se lo llevaron los blancos por 76 a 83.
Posibles quintetos:
Covirán Granada: Rousselle, Agustín Ubal, Clavell, Noua y Wiley.
Real Madrid: Campazzo, Musa, A. Abalde, Eli Ndiaye y Tavares.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Lluís Costa bota el balón presionado por Facundo Campazzo (Foto: vía Covirán Granada | Fermín Rodríguez/redes sociales ´X`)