El entrenador gallego, Yago Iglesias, compareció ante la prensa tras superar a un nuevo equipo de Primera División en la Copa del Rey, el RCD Mallorca, goleando por 3-0
La semana que viene tendrá lugar el sorteo de los octavos de final, donde el conjunto granate volverá a recibir en el Municipal de Pasarón a un equipo de la élite del fútbol español.
Fiesta en Pontevedra: “Lo que vamos a hacer ahora es disfrutarlo. Se van acabando los calificativos para este equipo. Fue una noche para disfrutar. Lo mejor de todo fue el ambiente que vivimos en Pasarón. El estadio estuvo prácticamente lleno y animando al equipo. Nos lo merecemos: tanto la ciudad como los jugadores, los directivos, el club y el cuerpo técnico. A disfrutarlo y a ver qué nos depara el futuro. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición”.
La estrategia: «Había dos opciones: o les igualas en físico saliendo con los Rufo, Carlos, Igor y Rares, o eres fiel a tu idea y pones a todos los pequeñitos. La idea era dejar a sus centrales sin referencia metiendo a Dalisson de delantero. El equipo lo interpretó y lo entendió muy bien».
Análisis del encuentro: «No sé si fuimos mejores o no aunque creo que las ocasiones más claras fueron nuestras. Algo que caracteriza a nuestros jugadores es la capacidad de jugar de la misma manera ante cualquier rival y ser un poco caraduras».
El sorteo: “Sinceramente, no he mirado cómo es el formato ni lo que nos puede tocar o no. Tenía entendido que, al pasar esta eliminatoria, ya era sorteo puro. Nosotros tenemos claro que esta competición es para disfrutar y para potenciar todavía más lo que hacemos en Liga. Al final, eso es lo más bonito de todo esto”.
Concluyó remarcando la importancia de la liga: «La trayectoria en la Copa nos viene muy bien porque se crea un ambiente excepcional para la liga».