AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO Fin al culebrón: Félix Alonso, nuevo entrenador del Obradoiro

Fin al culebrón: Félix Alonso, nuevo entrenador del Obradoiro

Félix Alonso Obradoiro

El leonés arriba a los banquillos del Obradoiro cinco días después de que se oficializara la salida de Gonzalo Rodríguez

Félix Alonso, entrenador con mucha experiencia en el baloncesto español y en la categoría de plata, cogerá las riendas de un Obradoiro que pasa por su peor momento de los últimos quince años. La afición, tras el descalabro de Castellón y Valladolid, apunta a la directiva. El consejo de administración, presidido por Raúl López, junto al director deportivo, Héctor Galán, han tardado una semana en encontrar a un nuevo técnico desde la salida de Gonzalo Rodríguez. Felix Alonso estuvo en la terna desde un principio, pero el elegido parecía ser Nicolás Casalánguida, un argentino sin experiencia en España. Una vez este renunció por motivos personales, el leonés volvió a ser la primera opción.

Alonso llegará directo desde Polonia, donde ejerce de entrenador ayudante de Zan Tabak en el Trefl Sopot. Los de Sopot, quintos en competición doméstica, cayeron ante el Joventut (92-89) en la liguilla de la Eurocup el pasado jueves. La experiencia de Félix en la extinta LEB Oro es dilatada. San Pablo Burgos, Melilla, Iberostar, Cádiz…y la pasada temporada Ourense. En la ciudad termal cuajó una gran temporada e incluso se especuló sobre su renovación, pero finalmente fue Moncho López el elegido. Ahora, se enfrenta a un reto mayúsculo, el de, al menos, llevar al Obradoiro a jugar los playoffs con ciertas garantías.

Debut especial

Los tiempos se han alargado debido, en parte, a tener que esperar que Félix Alonso se desvinculara del club polaco. Un factor que le ha impedido estar tanto el viernes en Castellón como el lunes en Valladolid, donde el Obradoiro ha perdido por falta de confianza en los últimos minutos tras cuajar dos decentes primeras partes. Lo santiagueses marchan séptimos en la tabla con un balance de 7-6 y tremendamente alejados de la lucha por el ascenso directo. Fran Hernández, segundo de Gonzalo Rodríguez, se ha responsabilizado del equipo de forma momentánea. Tanto él como Richi Alcalde, seguirán ejerciendo las mismas labores, cambiando la persona con la que coordinan el trabajo.

El objetivo de Felix Alonso, más allá de cambiar la dinámica (tres derrotas consecutivas suma el Obradoiro), el rumbo y, sobre todo las sensaciones del equipo, será el de, con paciencia, tratar de llegar lo mejor posible a unos hipotéticos playoffs. Pues el ascenso directo se presenta como una quimera. Tendrá la oportunidad de dar el primer paso el próximo 29 de diciembre ante su exequipo en Sar. El COB, con una victoria más que los capitalinos, viajarán a Santiago con la intención de asestarles un nuevo golpe que les deje con el agua al cuello. En lo táctico, tendrá también que afrontar varias particularidades. Manejar la situación de los tres cincos, el juego exterior, la falta de confianza de Davison…mucho trabajo el que se le avecina al leonés.

Héctor Galán, director deportivo del Obradoiro, ha valorado muy positivamente la llegada de Félix Alonso. «Estamos convencidos de que con Félix podemos cambiar la dinámica. Hemos incorporado a un entrenador con mucha experiencia en diferentes competiciones, muy conocedor de la Primera FEB y que desde el principio asumió un reto que no es fácil. Tendrá que mantener al equipo lo más alto posible, lo más competitivo posible y con capacidad para sacar buenos resultados. La Liga, a estas alturas, ya no va a esperar a nadie. Esperamos que con la incorporación de Félix el equipo vuelva a trabajar, construir, recuperar sensaciones y afrontar los partidos con la máxima exigencia. Le deseo toda la suerte del mundo y esperamos que empiece a trabajar en los próximos días», ha comentado.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post