La Euroliga comienza esta misma semana la segunda vuelta de la fase regular con todos los equipos peleando por sus respectivos objetivos
El jueves, la mejor competición del baloncesto de clubes europeos dará el pistoletazo de salida con el segundo tramo de la temporada regular. Antes de eso, hay que repasar como se encuentra en estos momentos la clasificación.
8 equipos y una misma pelea: el liderato
El líder en estos momentos de la Euroliga es el París Basketball (11-5). No obstante, el conjunto parisino tiene pendiente el encuentro que tiene que disputar contra el Fenerbahce de la anterior jornada. Entre lesionados y enfermos, los de Thiago Splitter no pudieron jugar ante el equipo dirigido por Šarūnas Jasikevičius. Por debajo de París hay hasta 7 equipos que sueñan con hacerse dueños de la primera plaza. Los equipos en cuestión son: AS Mónaco, Olympiacos, Bayern de Múnich (único equipo invicto como local (8-0) ), Fenerbahce, Panathinaikos, Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas.
La plantilla de París Basketball posa junto al rapero COCO JOJO tras la victoria ante AS Mónaco en liga. Fuente: París Basketball «X»
El Play-in, apretado
Los 2 últimos equipos mencionados anteriormente están en el Play-in, pero muy metidos en la pelea por estar en la zona de Play-off. Por debajo de Anadolu Efes y Zalgiris, están empatados a victorias y derrotas Estrella Roja y FC Barcelona. El otro gran equipo de la ciudad de Belgrado sigue una temporada más peleando por acabar en la mejor posición posible. Mientras tanto, el Barcelona no está siendo capaz de encontrar la regularidad en la competición europea, sobre todo cuando gana partidos en casa y a las afueras del Palau, realiza otro tipo de encuentros.
Juan Núñez intenta irse de Joel Bolomboy en el Estrella Roja – FC Barcelona jugado en Belgrado. Fuente: @FCBbasket
Varios equipos al acecho en la zona 0
Ya fuera de la zona del Play-in, se encuentran varios equipos que intentan alcanzar la ronda previa a los cuartos de final. Entre ellos hay 2 españoles: Real Madrid y Baskonia. Si algo está lastrando al equipo blanco es su mal hacer fuera de casa (2-6). En el Wizink presentan un buen balance con 6 victorias y 3 derrotas. El Baskonia por su parte está pagando caro el hecho de tener una plantilla corta y su pobre nivel lejos del Buesa Arena (tan solo 2 victorias en 9 partidos). Armani Milán, Asvel Villeurbanne y Partizan de Belgrado también están metidos aquí.
Maccabi, Alba Berlín y Virtus, decepciones de la Euroliga
Las 3 últimas posiciones de la clasificación las ocupan 2 equipos que en teoría no deberían de estar ahí y por otro equipo que un año más sigue siendo el farolillo rojo. Virtus Segafredo Bologna y Maccabi Tel Aviv no están teniendo el año esperado con solo 4 victorias en su casillero mientras que Alba Berlín es incapaz de mejorar año sí y año también bajo la dirección de Israel González.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: