El Real Oviedo consigue su tercera victoria consecutiva y hunde aun más a un Zaragoza que sigue sin saber lo que es ganar en las últimas jornadas
El equipo de Calleja consigue remontar un partido muy difícil en el que un Oviedo muy eficaz acaba con un Zaragoza muy débil en su área. A pesar de verse 2-0 por delante, los locales no supieron medir el partido y vuelve a perder ante un Oviedo que dormirá en tercera posición
Primera parte maña
Comenzaba el encuentro con un Zaragoza que quería llevar la batuta para terminar con la mala dinámica del equipo, ante un Oviedo que, con un once titular plagado de jugadores suplentes, esperaba para hacer daño a la contra. Un medio del campo carbayón muy físico entre Del Mordal y Sibo, ante un medio maño más técnico.
El primer cuarto de hora fue un choque con mucho desorden, donde ninguno de los dos conseguía dominar el juego ni el dominio. Adu Ares fue el primero en avisar tras un fallo de Ahijado, pero Braat, que tenía sus primeros minutos esta temporada en LaLiga Hypermotion, tapó bien el golpeo.
Sin embargo, en la siguiente jugada, Adrián Liso hacía el primero con disparo lejano centrado, donde el balón se colaba entre las piernas de Braat. El Zaragoza se ponía así por delante ante un Oviedo que quedó anonadado ante el gol local, y Braat volvió a ser noticia, pero esta vez para sacar una gran parada que se colaba en la red.
Iván Azón disputando el balón con Luengo. Foto: Vía Twitter RealZaragoza
Los maños seguían llegando a área rival y Adu Ares hacía el segundo para el Zaragoza, en una primera parte totalmente dominada por los de Víctor Fernández. Se llegaba al descanso con un Oviedo muy inferior al que no le estaba saliendo nada bien el planteamiento.
El Oviedo se lleva el partido en la segunda parte
Calleja no se andó con chiquitas y, al descanso, realizó tres cambios. El Oviedo buscaba así reaccionar y conseguir competir el partido, con mucha llegada en el inicio de la segunda mitad. Llegaba así el gol de los carbayones, gracias a una gran jugada que Chaira definía de la mejor manera, desde fuera del área y a la escuadra.
A pesar de ello, Braat provocaba un penalti que Keide Bare fallaba y dejaba al Zaragoza con las ganas y con un Oviedo con más ganas. Los de Calleja seguían apretando a un Zaragoza cada vez más encerrado pero con iniciativa a la contra, donde seguía metiendo el miedo en el cuerpo al Oviedo. No obstante, Alemao remataba un centro perfecto de Cardero empatando así el partido.
Del Moral y Liso disputando por el balón. Foto: Vía Twitter RealZaragoza
Los locales no se apagaron tras el empate, y volvieron a la carga con golpeos lejanos en los que Braat tenía que intervenir. El partido empezaba a ser de ida y vuelta, y Portillo remataba al palo en otra gran jugada de los de Calleja. Seguían ataques continuos de ambos, y Femenías despejó un gran golpeo de Paulino. Chaira desperdiciaba en las últimas del partido el gol de la victoria tras una gran jugada de Hassan, pero aprovechaba la siguiente para hacer el 2-3 en el 92‘.
El Oviedo se llevaba así una victoria «in extremis» con una de las mejores remontadas de lo que va de temporada, y deja muy tocado de nuevo al Zaragoza.
Ficha técnica SD Eibar – Real Zaragoza
Real Zaragoza: Joan Femenías; Luna, Lluís López, Vital, Esmoris; Francho, Moya, Bade, Adu Ares (Aketxe 87′), Iván Azón (Marí 45′), Liso (Sans 73′).
Real Oviedo: Braat(P); Ahijado (Costas 45′), Luengo, Calvo, Alhassane; Del Moral (Chaira 45′), Sibo, Portillo (Paulino 80′), Moyano (Hassan 59′); Paraschiv (Cardero 45′), Alemao.
Goleadores: Adrián Liso, Adu Ares, Chaira(x2), Alemao
Árbitro principal: Pérez Hernández
Estadio: La Romareda
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: