Un combativo Covirán Granada obligó a Baskonia a sacar una gran versión para lograr una victoria liderada por Rogkavopoulos y Monieke
Covirán Granada y Baskonia se medían en la jornada 11 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada empatados contra todo pronóstico en la alineación.
Primera parte
El primer balón del partido fue para Baskonia después de una falta personal en la lucha por él de Amine Noua sobre Chima Moneke. Tadas Sedekerskis anotaba la primera canasta del partido con una bandeja. Cinco puntos seguidos del Covirán remontaron el gran inicio de Baskonia y pusieron el 5-4 en el marcador. Un mate de Jacob Wiley tras una penetración de Jonathan Rousselle obligó a parar el partido de Pablo Laso, con su equipo cinco puntos abajo.
Covirán Granada abrió brecha tras tres tiros libres anotados de Noua y se puso 14-4. En el primer intercambio de golpes del encuentro, los locales mantuvieron su ventaja. Baskonia se impuso en la pintura, pero el Covirán sacó su gran juego exterior para seguir sumando y contrarrestar los ataques vitorianos. Cinco puntos seguidos de los azulgranas, hoy de blanco, recortaron el marcador para marcharse al primer descanso del encuentro 20-18.
Sergi García realiza un pase (Foto: vía Covirán Granada/redes sociales ´X`)
Baskonia empató a 20 en el inicio de segundo cuarto que sumado a un dos más uno de Rogkavopoulos puso de nuevo a los visitantes por delante. Cuatro puntos seguidos de Wiley igualaron el encuentro, pero un nuevo triple de Kamar Baldwin mantenía a Baskonia por delante. Wiley mantuvo también al Covirán en el encuentro sumado a una gran defensa nazarí que volvió a igualar el partido.
Baskonia a base de penetraciones seguía anotando, pero erró varios tiros libres, al igual que el Covirán una contra. Elias Valtonen con un triple encendía al Palacio, pero fue respondido por una canasta de Moneke. Gian Clavell falló el último tiro local del primer tiempo, mientras que los visitantes perdieron el balón por línea de fondo, desaprovechando marcharse por delante al descanso. 36-34 mandaban los granadinos al entre tiempo.
Segunda parte
Baskonia salió con un enchufado Donta Hall y con un parcial de 2-7 abrió brecha en el marcador. Varias imprecisiones de los rojinegros en ataque propiciaron dos recuperaciones del Baskonia que logró forzar una antideportiva de Valtonen a Moneke. El ala-pívot nigeriano transformó dos de los tres tiros y Wiley hizo lo propio en la siguiente jugada con uno de sus dos tiros. Una dudosa falta fue señalada por los colegiados de Valtonen y Moneke siguió engordando sus cifras desde el tiro libre poniendo a los visitantes siete arriba (41-48).
Cuatro puntos seguidos del Covirán metieron a los de Pablo Pin en el marcador y un dos más uno de Agustín Ubal siguió la reacción de los rojinegros. Markus Howard erraba dos tiros libres, que aumentaban la mala estadística de Baskonia en el tiro libre (7/14). Las imprecisiones en ambos equipos se hicieron presentes pero Noua puso a Granada a uno. Howard con otro triple sacaba del atolladero al equipo de Pablo Laso. Baskonia demostró su fondo de armario y con un gigante Rogkavopoulos se iba a diez tras un dos más uno. 50-60 se llegaba al descanso del tercer cuarto.
Amine Noua intenta anotar ante la defensa de Chima Monieke (Foto: vía Covirán Granada/redes sociales ´X`)
El último cuarto empezó con muchas imprecisiones en el tiro, pero Scott Bamforth tras un robo anotaba la primera canasta. Covirán Granada siguió impreciso en ataque y Baskonia aprovechó la coyuntura para abrir una ventaja de +14, la máxima del encuentro a falta de siete minutos para el final (52-66). Acabado el tiempo muerto solicitado por Pablo Pin, Wiley volvió a anotar a pase de Rousselle, pero con otro intercambio de jugadas de tres puntos, los visitantes no perdieron su ventaja.
El intercambio de canastas era constante y con un nuevo triple de Valtonen el Covirán creyó en sus opciones. Ubal y Valtonen apuraban las opciones locales y el marcador bajó a +11 en favor del conjunto baskonista. Un triple de Rousselle recortó a ocho la distancia, que además de otro dos más uno del base francés pusieron a cinco, a poco más de un minuto, al Covirán Granada. El alero finlandés, tras otro robo, obligó a Laso a pedir otro tiempo muerto y a falta de 46.7 segundos el partido estaba 72-75. Un tapón de Noua a Sedekerskis desató la locura , pero Rousselle solo anotó un tiro libre de los dos posteriores.
Finalmente, Baskonia se llevó una sufrida victoria ante un combativo Covirán Granada, que sigue fuera de descenso.
MVP: Nikos Rogkavopoulos
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: