Valencia Basket derrotó a La Laguna Tenerife para dormir como líder de la Liga Endesa, a expensas de lo que termine sucediendo con una posible alineación indebida
Ayer fue un día de emociones fuertes en La Fonteta. Los de Pedro Martínez podían asaltar el liderato si conseguían ganar a los tinerfeños, y así hicieron. Si bien en la primera parte les costó acercarse en el marcador, luego desplegarían un baloncesto soberbio y que, por ende, les serviría para darle la vuelta al resultado. Finalmente ganaron con una diferencia de 15 puntos, gracias precisamente a la segunda mitad cosechada.
El máximo anotador fue Broncou Badio, que rebasó los 20 puntos de anotación y, en definitiva, destacó extremadamente durante el partido. Es más, luego nos confirmó que «todo el mundo está involucrado» en el ritmo de juego gracias al staff. Otros jugadores muy destacados fueron, como casi siempre, Jean Montero (12 puntos), además de Josep Puerto (16 puntos), Amida Brimah (12 puntos) y Nate Sestina (10 puntos); Marcelinho Huertas (21 puntos y 8 asistencias) fue el mejor del conjunto visitante, aunque su gran actuación no fue suficiente.
Un staff que, como se aprecia en las imágenes, estuvo presente en la rueda de prensa tras el choque, pues Pedro Martínez aludió a que todos fueron importantes. El técnico taronja se mostró satisfecho por el triunfo y el empeño de sus jugadores, a la vez que no hizo hincapié en ser líder en la jornada 10.
Mientras se está decidiendo si dar como perdido el partido a Valencia Basket por alineación indebida, debido a alinear a Brimah cuando ya lo hizo en la jornada 6, os dejamos con algunas de las mejores imágenes del partido de ayer:
Fotogalería del partido
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: