El técnico argentino Simeone compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Champions para analizar la situación del equipo
Slovan
Rival aparentemente sencillo: No miramos el rival por la tabla, miramos sus características. Es un equipo que defiende bastante bajo y aprovecha las contras. Es un equipo con velocidad a la contra y será el partido que nos vamos a encontrar.
Análisis del rival: Es un equipo trabajado que en su Liga compite muy bien, me imagino un partido con ilusión en la Champions y esperemos hacer un buen partido y seguir en la línea que estamos. Siempre miramos todos los partidos e intentamos visualizar qué es mejor para ganar. Todos los equipos cometemos errores y los que cometen menos tienen más posibilidades, hay que provocarlos y así aparecen las situaciones de cara al gol.
Mejora en la dinámica
Razón de la mejora en la dinámica: Los equipos van creciendo con el correr de los partidos y es normal que un equipo pueda tener momentos no buenos. Siempre se nos exigen estar a tope en todos los partidos y no es fácil. Uno intenta acercarse a lo que el equipo transmite y en este último periodo hemos encontrado soluciones ya sea con los chicos que salen de inicio con los que acaban, porque no es casualidad lo ocurrido en los últimos partidos.
Bloque del equipo: Si vamos a la cantidad de minutos que han tenido todos, salvo Lemar todos han tenido una buena cantidad de minutos para competir. Los invito a seguir trabajando los que tienen menos minutos y no tengo dudas de que el trabajo se refleja en los Giuliano, en los Galán, Lenglet… No habían empezado jugando y ahora lo hacen. No tengo compromiso con nadie, para eso estamos los entrenadores y por eso tenemos una plantilla más amplía.
Continuidad de dinámica: Siempre tienen la necesidad de buscar títulos y cosas demasiado lejos. Nosotros nos centramos en el partido a partido, no hay otra manera de prepararse. Vamos a ser mirados por el partido de mañana, a nadie le importa que el rival llega con cinco días de descanso nosotros no llegamos ni a las 68 horas, si no jugamos bien nos van a criticar.
Goles al final de los partidos: Es una forma de trabajar y de entrenar. En este periodo de partidos se nos ha quedado de nuestra parte, pero también puede ser en contra.
Golaverage: Necesitamos jugar un partido inteligente y según se vaya presentando comportarnos.