Un gran partido coral del Covirán Granada permite la tercera victoria seguida de los de Pablo Pin ante un mal Joventut donde destacó Ante Tomic
Covirán Granada y Joventut se veían las caras en la jornada 10 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada. Los rojinegros llegaban de dos victorias seguidas por primera vez en la temporada. La Penya venía de lograr cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos de liga, la última frente al Real Madrid en el Olímpico de Badalona.
Primera parte
Ante Tomic ganó el primer balón del partido para Joventut y anotaba la primera canasta del encuentro. Lejos de atenazarse, el Covirán Granada se adelantó con ocho puntos seguidos de Jonathan Rousselle y un tapón de Amine Noua. Joventut aguantaba el primer arreón de los rojinegros con un tiro libre anotado por Adam Hanga. Elias Valtonen sacaba un dos más uno y aumentaba la renta de los locales a cinco puntos (11-6).
El partido entró en un intercambio de golpes entre Covirán Granada y Joventut, donde Valtonen siguió siendo el jugador más destacado con cinco puntos seguidos que elevaban la ventaja nazarí a nueve puntos a 2:43 para el final del primer cuarto. Covirán Granada aguantó la ventaja en seis puntos, 26-20 para marcharse por delante al final del primera cuarto.
Elias Valtonen defiende a Adam Hanga (Foto: vía Covirán Granada/redes sociales ´X`)
Un triple de Scott Bamforth inauguraba el segundo cuarto, aunque Tomic respondió sacando un dos más uno a las defensa nazarí. Cinco puntos seguidos de nuevo de Rousselle pusieron a Covirán ocho puntos arriba ante los canticos del Palacio al base francés. Tomic mantuvo a Joventut en el partido con otra canasta. Jacob Wiley realizaba un tapón a Yannick Kraag y el Covirán demostraba su fortaleza defensiva. Minutos después, Devon Dotson con un dos más uno acercaba al conjunto catalán, aunque erraba el tiro libre adicional.
Cuatro puntos seguidos de Joventut le acercaron el marcador a menos de cuatro minutos para el descanso, aunque otro triple de Valtonen mantuvo despierto al Covirán. Agustín Ubal completó la reacción local con otro dos más uno, aunque también erró el tiro libre adicional. Tomic empezaba a errar tiros libres, pero los árbitros no señalaron dos faltas sobre Noua en el rebote, lo que permitió a Pau Ribas aprovechar esto por segunda vez en el encuentro con otro triple. Agustín Ubal aprovechó dos despistes de la defensa visitantes para con cuatro puntos seguidos reactivar al Palacio y volver a colocar en +6 a su equipo. Antes del descanso, Tomic falló dos tiros libres y cometió falta en ataque, lo que posibilitó que el Covirán Granada se marchara al entretiempo 45-39 en el marcador.
Segunda parte
Otro triple de Bamforth daba el pistoletazo de salida al tercer cuarto, bien respondido con una canasta de dos de Tomic. Noua protagonizó en menos de un minuto una canasta en ataque y un tapón al pívot croata que desató una ovación. Un rebote defensivo de Pere Tomás sumado a su primer triple en el encuentro puso en la máxima hasta el momento del partido al Covirán, +12. Aunque esta distancia se batió al minuto con otro triple de Noua que aumentaba a 15 la diferencia.
Joventut se volvió a meter en el partido con seis puntos seguidos de Artem Pustvoyi y varios errores del Covirán en ataque, lo que obligó a Pablo Pin a perder tiempo muerto. La Penya siguió su amago de remontada y con cuatro puntos seguidos de Tomic se colocaron a cinco puntos al descanso del tercer cuarto, 60-55.
Edgar Vicedo pugna un balón con Sam Dekker (Foto: vía Covirán Granada / redes sociales ´X`)
Ante Tomic estrenaba el último cuarto con una canasta, que fue bien respondida con un triple de Gia Clavell, que se estrenaba en el encuentro. El puertorriqueño apareció cuando más se le necesitaba y con otro triple encendió al público. Un triple de Devon Dotson colocó a uno a Joventut, que no perdió la cara al partido ante un Covirán Granada que no podía frenar el juego interior de La Penya.
El partido entró en nuevo intercambio de golpes que finalizó con una canasta de Noua de dos. Tomic mantuvo a los visitantes en el partido, mientras que el ala-pívot francés mantuvo la ventaja para el Covirán, anotando varios tiros libres. Jacob Wiley con un tiro libre y una canasta ataba medio partido para el Covirán Granada, nueve arriba a falta de 2:43. Un triple de Dekker puso emoción al final, pero otro tapón de Wiley sentenció el encuentro. Covirán Granada suma tres victorias seguidas en Liga Endesa y se coloca con dos victorias sobre el descenso. Joventut ve cortada su racha y tendrá que remar para estar en la Copa del Rey.
MVP: Elias Valtonen
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: