AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LEGANÉS Sébastien Haller: «Es a mí a quien le toca ganarse el puesto y ser útil»

Sébastien Haller: «Es a mí a quien le toca ganarse el puesto y ser útil»

Haller

En una entrevista concedida a Eurosport, el ariete costamarfileño Haller ha hablado al fin. No lo había hecho hasta ahora

Admitió que su inicio en el CD Leganés ha sido complicado. Llegado en calidad de cedido desde el Borussia Dortmund en el último día del mercado veraniego, aún no ha encontrado su mejor versión en España. El ex del Ajax de Ámsterdam, No ha marcado en 9 partidos oficiales. Solo lo hizo en el Trofeo de las Fiestas de Fuenlabrada 5 días después de su fichaje. Ha sido afectado por pequeños contratiempos físicos y la adaptación a un estilo de juego distinto. Explicó que jugar en un equipo que se centra más en el contraataque, alejado del área, es algo nuevo para él, y reconoció que su perfil aún no encaja completamente con el estilo actual del equipo.

Haller

MADRID, ESPAÑA – 20 DE OCTUBRE: Sebastien Haller del CD Leganes se calienta durante el partido de La Liga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el CD Leganes en el Riyadh Air Metropolitano el 20 de octubre de 2024 en Madrid, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)

¿Cómo evalúas tu inicio de temporada con el Leganés?:
«Mi comienzo de temporada estuvo lleno de obstáculos y no ha sido lo que esperaba. Pero es parte de los altibajos de una carrera y de la vida. Necesito tener paciencia y seguir trabajando para mejorar».

¿Cómo han afectado las pequeñas lesiones a tu rendimiento?:
«He tenido pequeñas lesiones, no musculares, más bien golpes que me han impedido rendir al 100%. Estas lesiones siempre aparecen justo cuando siento que estoy recuperando mi forma física. Me ha pasado dos veces antes de los partidos con la selección».

Sébastien: «Un delantero necesita confianza, continuidad y adaptarse al equipo. Hay que ser humilde, no porque haya jugado en ciertos clubes significa que debo jugar en cualquier sitio»

Has jugado ocho partidos y aún no has marcado, ¿a qué lo atribuyes?:
«Un delantero necesita confianza, continuidad y adaptarse al equipo. Ahora mismo juego en un equipo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años (West Ham, Ajax, Dortmund). Es nuevo para mí jugar más lejos del área y en contraataque. Con equipos que tienen más la posesión, a veces es más fácil. También es una cuestión mental; cuando la frustración y la falta de confianza se instalan, no ayuda a rendir bien. Debo adaptarme, y lo veo como un reto que hay que superar. Hay que ser humilde, no porque haya jugado en ciertos clubes significa que debo jugar en cualquier sitio. Mi perfil no encaja necesariamente con el estilo del equipo actualmente, pero depende de mí ganarme el puesto y ser útil».

¿Cómo fue tu cesión de último momento al Leganés?:
«Recibí un mensaje como a las 18:30 diciendo que Leganés podía cerrar el trato, asumiendo la mitad de mi salario. En ese momento me estaba preparando para llegar al hotel, era la víspera del partido Werder Bremen-Borussia Dortmund. Sabía que sería complicado para mí en el Dortmund y que pasaría la temporada en las gradas o al margen, así que preferí irme al Leganés para tener más oportunidades de jugar. Además, mudarme a una ciudad como Madrid hizo la adaptación más fácil, sobre todo para mis hijos, con colegios franceses disponibles».

Has dicho que en Dortmund habrías pasado la temporada en las gradas. ¿No contaban contigo en el club?:
«No, para nada. Así que la decisión fue fácil. No quería hacer como otros jugadores, que en su día fueron indeseados en el Dortmund y entrenaban con nosotros. Veía el ambiente y no quería ser una carga para el equipo. No quería que mis compañeros sintieran pena por mí. Tener a un jugador que no forma parte del proyecto, para el entrenador y los compañeros, no tiene sentido».

Haller

LEGANES, ESPAÑA – 24 DE NOVIEMBRE: Jude Bellingham del Real Madrid interactúa con Sebastien Haller del CD Leganes durante una inspección del campo previa al partido de LaLiga entre el CD Leganes y el Real Madrid CF en el Estadio Municipal de Butarque el 24 de noviembre de 2024 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)

Sébastien Haller: «Tendríamos que volver tres años atrás. Eso fue mi yo de Ámsterdam, y no habrá dos iguales.»

¿Qué necesitarías para volver al nivel que mostraste en el Ajax?:
«Tendríamos que volver tres años atrás porque ese Sébastien Haller ya no existe. Eso fue mi yo de Ámsterdam, y no habrá dos iguales. Somos jugadores diferentes cada vez que cambiamos de club o entorno. Para que vuelva a ser el mismo, deberían repetirse todas las características, el entorno y las condiciones de entonces. Ahora juego en un equipo distinto, la dinámica es diferente, y no estoy en el mismo estado físico ni mental que en esa época. Las cosas han cambiado».

¿Cómo te ha afectado la falta de confianza y la adaptación al nuevo estilo de juego en el Leganés?:
«Jugar en un equipo como el Leganés, que juega más lejos del área y en contraataque, es un desafío para mí. En equipos donde tienes más la posesión, es más sencillo para un delantero. Además, la confianza es clave. Cuando empiezas a sentir frustración y falta de confianza, es más difícil rendir bien. Estoy trabajando para adaptarme, pero hay una parte mental importante que debo superar».

Sébastien Haller: «Yo nunca he tenido problema en hablar del tema del cáncer»

¿Qué significó superar tu batalla contra el cáncer?:
«Veo la vida de otra manera ahora. Hay muchas cosas pequeñas y negativas que es mejor dejar de lado, porque solo te amargan sin necesidad. Ahora me enfoco mucho más en lo positivo. En Leganés, con los jugadores francófonos, hablamos brevemente sobre ello, pero es un tema delicado para algunos, que prefieren no tocarlo mucho por miedo a abrir viejas heridas. Sin embargo, yo nunca he tenido problema en hablar del tema«.

¿Cuando estabas enfermo, ¿tenías algún objetivo específico?:
Después de vencer al cáncer en 2023, Haller confiesa que ahora ve la vida de manera diferente: «Me enfoco en lo positivo, y dejo de lado lo negativo que arruina la vida sin sentido». Durante su recuperación, se marcó un objetivo claro: «Quería ganar la Copa Africana de Naciones, y marcar el gol decisivo fue especial, sentí que puso fin a ese capítulo. Fue una experiencia futbolística muy intensa».

Haller rematando un balón en el partido frente al Real betis

Sébastien Haller, del CD Leganés, anota el primer gol del equipo que posteriormente fue anulado pro fuera de juego durante el partido de LaLiga entre el Real Betis y el Leganés en el Estadio Benito Villamarín (Foto por Fran Santiago/Getty Images)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post