Los culés suman seis de seis victorias con Muñiz Ruiz, cinco en LaLiga EA Sports y otra en las semifinales de la Supercopa de España
El colegiado gallego, Alejandro Muñiz Ruiz, ha sido el designado por el Comité Técnico de Árbitros para el partido entre el Betis y el Barcelona de este sábado. En el VAR estará Valentín Pizarro. El Benito Villamarín albergará a partir de las 16.15 horas uno de los partidos de la jornada, junto al Girona-Real Madrid, que será arbitrado por Gil Manzano.
Pleno blaugrana desde 2021
Desde su ascenso a Primera División en 2021, Muñiz Ruiz ha dirigido al FC Barcelona hasta en seis ocasiones. Hasta ahora, el desempeño del conjunto catalán con él es impecable, seis de seis victorias con el colegiado gallego. Su debut arbitrando al Barça fue en la temporada 2022-23 ante el Elche en el Camp Nou, donde los locales se impusieron por 3-0. Ese año también estuvo en la victoria por 0-1 del cuadro culé en Girona.
La campaña pasada, dirigió tres encuentros del Barcelona. En liga, los de Xavi golearon al Getafe por cuatro goles a cero y ganaron también al Cádiz (2-0), ya en Montjuic. El tercer choque de Muñiz Ruiz fue en las semifinales de la Supercopa de España, donde el Barça se vio las caras con Osasuna. Los blaugranas lograron el pase a la final tras ganar 2-0.
Celebración del gol de Lamine Yamal en la Supercopa | Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images
Este año tan solo ha arbitrado un partido al conjunto de Hansi Flick. En la jornada 5, Montilivi vivió una nueva goleada (4-1) por parte del Barça, que fue muy superior y sumó tres puntos para confirmarse como líder indiscutible de LaLiga. Ferran Torres terminó expulsado, siendo la única tarjeta roja que ha visto un jugador culé con Muñiz Ruiz.
Con el árbitro gallego, el Barcelona ha anotado 16 goles y tan solo ha recibido uno en contra. Además, no ha recibido ningún penalti en contra, aunque tampoco a favor. En cuanto a las tarjetas, el club catalán ha visto 12 amarillas, frente a las 17 de sus rivales. En expulsiones se iguala, con una a favor y otra en contra.
El balance del Betis también es muy positivo con Muñiz Ruiz. En el mismo número de partidos, los verdiblancos encadenan cuatro victorias y dos empates. La última, ante Osasuna en El Sadar, donde los de Pellegrini superaron a los navarros por 1-2.