Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del choque de mañana frente al RCD Mallorca
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Disponibles: «No hemos sacado todavía la convocatoria porque al haber partido entre semana preferimos esperar un poco más. Todos han salido al campo menos Manquillo y Jailson. Necesito saber las sensaciones de los fisios para poder hacer la lista. Espero que el resto puedan estar».
Sensaciones del equipo: «Te quedas con lo más reciente, pero somos conscientes de que tenemos que competir un partido de liga otra vez, cambiar el chip de Copa a Liga y con ganas de hacer una buena actuación ante nuestra gente tras la derrota dolorosa ante el Espanyol. Estamos encontrando nuestra mejor versión en muchos partidos, pero no estamos siendo capaces de ser continuos».
Exigencia de ganar en casa: «Intentamos ser positivos. Si hacemos números en casa hay que seguir en ello, y si no estamos haciendo números fuera de casa, mejorarlo. Nos centramos en el presente, ni en el pasado ni en el futuro. Lo difícil cuando juegas tres partidos en seis días es cambiar el chip de lo que pasó a centrarse lo que siempre. Tenemos un rival exigente que va sexto en liga y nos va a exigir al máximo. Pensar mucho más que el Mallorca es descentrarnos».
Perfil físico del RCD Mallorca: «Es un rival que es más que físico. Tienen muchos recursos para hacer daño en situaciones del centro-remate, balón parado y transiciones. Tienen calidad y si les das tiempo pueden manejar la posesión con Robert Navarro y Darder, jugadores de mucha calidad. Depende de si juegan con un 4-2-3-1 o 4-4-2. Además del físico, necesitamos competirles en muchas otras cosas: en lo colectivo, desde el balón, desde la altura en que defendamos… Es un equipo que si no corremos en transición se cierran muy rápido. Ojalá podamos salir de su presión, acelerar jugadas y finalizar mucho más que en último partido de liga».
Peligros del RCD Mallorca: «Es un equipo muy completo. Centrarse solo en las situaciones a balón parado o centro-remate es equivocarnos. Depende del perfil de once que saquen pueden hacerte mucho daño por fuera o por dentro. A nivel defensivo es un equipo incómodo y solidario. Hay que estar muy bien si queremos ganarles porque es un rival que se pone muy caro meterle mano».