El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arraste, compareció en San Moix después de la dura derrota ante el FC Barcelona por 1-5
El técnico del Real Mallorca analizó el encuentro frente al Barcelona, destacando la contundente victoria de los culés y el rendimiento defensivo de su equipo en lo que va de temporada. Arrasate también se refirió al desempeño de Mojica, uno de los protagonistas negativos del partido, y abordó otros aspectos relacionados con la derrota.
Rueda de prensa de Arrasate
Valoración general del partido: “Es un resultado muy duro, la jugada del penalti nos ha hecho daño y han encontrado los espacios, hay que aprender de esta dura derrota porque el viernes hay otro partido”.
Mal partido de Mojica: “Está jugando mucho, viaja con la selección y no es fácil. Ha cometido algún error, sobre todo en la jugada del primer gol. Estaba haciendo una gran temporada, pero el fútbol tiene estas cosas. Un error contra este tipo de equipos te come, hemos hecho más de uno y lo hemos pagado”.
Arrasate sobre el cabezazo de Mojica a Morlanes: “Cuando analicemos el partido, aparte de lo táctico, también miraremos lo demás. No justifico a Mojica, pero tienen confianza y eso es lo que le ha recriminado, pero no está para ello porque todos hemos tenido errores. Cuando perdemos, lo hacemos todos”.
Línea del fuera de juego de Flick: “No nos ayuda jugar entre semana ante estos equipos. Tienen una manera peculiar de defender y hemos caído 10 o 12 veces y en una lo hemos hecho bien. Lo hemos trabajado, pero hemos caído varias veces en la trampa”.
Cinco goles en contra: “Ponerte por detrás con ese gol duele. Cuando pierdes 1-5 no hay que poner excusas. A nivel defensivo el equipo era muy fiable y hoy han caído todos de golpe. Ojalá se quede en hoy y no pase más”.
Lamine Yamal: “Tiene un repertorio amplio, en 12 partidos han ganado los 12 cuando ha jugado él. Ha interpretado bien cuando tenía que acelerar o meter un balón al espacio. En la última media hora ha sido un jugador destacado para ellos”.
Aspecto mental tras la goleada: “No tenemos tiempo para pensar, nos tenemos que centrar en el Celta. El estado emocional de 1-2 es importante, con un penalti que creemos que no es. Luego te vas rompiendo, se generan espacios y han sido muy superiores en la última media hora, sobre todo después del 1-3. Trabajaremos para que no nos afecte. Lo que nos tiene que afectar es que tenemos 24 puntos y tenemos un partido importante el viernes”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: