El base rookie de Los Ángeles Lakers está siendo una de las sensaciones en el inicio de la temporada en la NBA
El inicio de la temporada en la NBA está siendo marcado por distintos eventos. Los Cavaliers ganando sus primeros 15 partidos de forma consecutiva, los problemas en los Sixers y la nueva sensación en la liga, Dalton Knecht. Muchos alicientes muchas cosas por ver y ninguna para perderse pero sin ninguna duda, el base rookie de Los Ángeles Lakers está dejando a todo el mundo sin palabras.
En la ciudad del sol, la playa, actores y actrices de Hollywood hay una nueva estrella. Un chico nacido, hace 23 años, en Fargo, Dakota del Norte, está en boca de todos. Con un promedio de 11.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias en más de 20 minutos por noche. Además de lanzar para el 52% de acierto en su tiro y un 46% desde la línea de tres. Unos porcentajes de acierto que no están al alcance de cualquier novato.
Knecht optó por jugar todas las temporadas posibles en la NCAA(liga universitaria). Sus tres primeros años los pasó en la universidad de Northern Colorado. Sin embargo, en su año de senior(último año) decidió transferirse a los Tenneesee Volunteers, un programa con más reconocimiento nacional y una mejor opción para mostrarse de cara al Draft. Y así fue, Knecht promedió 21.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias en su única temporada vestido de naranja.
De cara al draft no era un nombre que sonará mucho, pasaba por debajo del radar y los equipos se centraban en otros jugadores como Risacher o Sarr. Las elecciones continuaban y Knecht caía del top-5, del top-10 y del top-15. No fue hasta la décimoseptima elección, en la que los Lakers, que estaban detrás de él desde hace meses, lo escogían.
Ahora, a toro pasado, parece que muchos equivos se equivocaron y que Knecht puede ser un gran robo de draft. El base ya acumula un partido con 37 puntos, ante los Jazz, con un 75% de acierto en el triple, anotando 9 de 12. También otras grandes actuaciones como 19 puntos ante Memphis o los 18 contra los Cavs. De todas maneras, Knecht parece ser lo que los Lakers necesitaban; tiro y acierto exterior. Ahora solamente el cielo es el techo para el rookie estrella de la NBA.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: