Valencia Basket consigue la victoria de forma muy cómoda en un encuentro en el estuvo extremadamente acertados desde el triple
Valencia Basket y Casademont Zaragoza se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 7.ª jornada de la Liga Endesa, que fue aplazada por la DANA que afectó a Valencia. Así fue el encuentro entre los dos equipos:
Primera parte
Los locales empezaron el partido fallando hasta tres triples seguidos en la misma jugada, pero al cuarto fue la vencida de la mano de Nate Reuvers. La primera canasta del Casademont la anotó el ex-jugador taronja y una de sus mayores leyendas, Bojan Dubljevic, que consiguió sacar un 2+1 a Reuvers. Los de Pedro Martínez estaban moviendo el balón de manera muy eficiente, consiguiendo buenos tiros para los jugadores taronja que, en los primeros 3 minutos, solo habían anotado desde la línea de tres (12-2). Dos triples más de Nate Sestina aumentaban la ventaja taronja que seguían sin anotar ninguna canasta de dos (18-7). Ojeleye anotaba la última canasta del primer cuarto bajo la bocina (27-14) para confirmar un dato muy extraño y extraordinario a la vez: Valencia Basket tan solo ha anotado desde la línea de tres (9 triples).
Los visitantes no terminaban de encontrarse cómodos ni en ataque ni en defensa, mientras Valencia seguía con un ritmo anotador brutal y mucha intensidad en defensa. A falta de 6 minutos para el final del segundo cuarto, entró a cancha la joven promesa española, Lucas Langarita, por parte de Casademont. Porfirio Fisac gastaba su segundo tiempo muerto del partido al ver que apenas en el segundo cuarto se les escapaba el partido (41-24). Ojeleye totalmete solo machacaba el aro para colocar el (49-26) en el marcador. Otra vez bajo la bocina anotaba Valencia Basket, sin embargo esta vez fue Nate Reuvers de tres. La primera parte terminaba (54-28).
Segunda parte
La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que dieron lugar a un parcial de (7-7) para el (61-35). Nate Sestina anotaba su cuarto triple y dejaba a Valencia a 8 triples del récord de la Liga Endesa (22 triples), que ellos mismos consiguieron en 2018. Chris Jones anotaba una bandeja fácil con la izquierda para colocar el (72-44) y Porfirio Fisac gastaba el primer tiempo muerto de la segunda mitad. Los visitantes estaban consiguiendo anotar, pero su defensa estaba dejando mucho que desear. Montero anotaba un triple y colocaba a los suyos 30 puntos por encima (80-50).
Comenzaba el último cuarto con poca emoción porque los locales tenían una gran ventaja en el marcador y parecían tener el partido dominado. Los últimos 10 minutos se convirtieron en un intercambio de canastas muy descafeínado, ya que los jugadores de Porfirio Fisac parecían haber tirado la toalla.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: