Eder Sarabia, entrenador del Elche CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante
Sobre el Levante después de la tragedia: “Otra vez partido especial. Primer partido de fútbol en Valencia después de la DANA. Sentimientos encontrados por un lado por la solidaridad y por el apoyo que le damos al Levante y por otro por lado por nuestra profesionalidad de preparar el partido y de brindar un gran espectáculo. Entiendo que la gente afectada no tendrá ganas de ir al fútbol, pero para los que estén tenemos la responsabilidad de ayudarles a que lo pasen lo mejor posible. Estamos muy bien, no merecimos perder el partido del otro día, tuvimos detalles que estamos analizando pero el equipo sigue en clara mejoría.”
Bajas para el Levante: «No soy de quejarme, el Levante pierde también a un jugador importante y vienen de dos semana sin competir, todos tenemos lo nuestro. Mou no estará, Elba tampoco, Óscar Plano en principio tampoco. Recuperamos a gente como Nico Castro y tenemos a gente del filial preparada que está entrenando con nosotros”.
Sory Kaba: “Es el primero que está con ganas de darle la vuelta sobre todo en el aspecto goleador y en la toma de decisiones. Creo que hizo un gran trabajo en lo defensivo. Es el primero que se exige y sabe que tiene que dar más. Está en ese punto que no le sale las cosas, entiendo las críticas pero es un jugador nuestro que está poniendo todo de su parte. Lo necesitamos y en un buen nivel nos puede dar muchas cosas. Hay que ser exigentes pero comprensivos para que se sienta mejor y poder dar su mejor rendimiento.”
Qué partido espera ante el Levante: “El condicionante psicológico va a ser importante. Parece frívolo pero las personas podemos actuar de una manera u otra. Vienen sin competir y eso será un poco lastre para ellos. Nosotros vamos a ir a apretar y a tener la pelota. Veremos qué nos plantea Julián. Es un gran equipo que lo está haciendo muy bien y buenos jugadores”.
Balance del primer tercio de la temporada: “Nos quedó ese mal sabor de boca del otro día. Hasta el empate fuimos mejores, el uno a uno nos hizo daño y no pudimos empatar aunque lo merecimos. Hay detalles a mejorar en la segunda parte. Ese último partido baja un poco la nota del primer tercio de temporada, pero le doy un 7 al equipo. Por cómo hemos ido creciendo y cómo hemos ido evolucionando y entendiendo las cosas. Nos merecemos más puntos que los que tenemos y estamos con esa fuerza y convicción de que vamos por el camino.”
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: