El jugador de 34 años que se encontraba libre desde que finalizó su contrato en Leganés llega al Oviedo para seguir con su rol de talismán
El Real Oviedo acaba de hacer oficial su fichaje, y un jugador que ha logrado ascender cuatro veces a Primera División siempre es buen refuerzo. Portillo no encontró equipo en septiembre, y hasta ahora, se ejercitaba en solitario manteniéndose en forma para seguir en búsqueda de cualquier club, y los carbayones han decidido contar con sus servicios
Un talismán con ganas de seguir demostrando en Oviedo
Con Betis, Getafe, Almería y Leganés. Esos son los clubes con los que el malagueño ha conseguido ascender a la máxima categoría del fútbol español. Portillo conoce de sobra LaLiga Hypermotion, y sabe de sobra que puede rendir a buen nivel tanto de mediocentro ofensivo como de extremo derecho. En una hipotética formación de 4-4-2, Portillo podría jugar por la derecha jugando hacia dentro.
Un jugador con gran capacidad asociativa, con buena visión y último pase, que le permitió la pasada temporada contar con 7 asistencias. En Segunda División, cuenta con 127 partidos, donde ha conseguido 8 goles y 24 asistencias, mientras que en Primera, en 215 encuentros, son 10 goles y 20 asistencias.
Una nueva ficha que puede encajar perfectamente en el estilo de Calleja, pero que podría suponer en la salida de Dotor en el mercado invernal. Portillo se reencontrará con Cazorla, tras haber coincidido con él en el Málaga en la 2012/2013, donde compitieron en Champions League.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: