Un penalti convertido de Calhanoglu da una importantísima victoria a un Inter conformista y sin idea de juego
El Inter de Milan y el Arsenal se ven las caras en la jornada 4 de la UEFA Champions League. Los nerazurri viene a este duelo de altura con la moral alta y sin conocer la derrota en esta competición ( 7 puntos de 9). El conjunto de Arteta llega en una situación similar puesto que tampoco conoce la derrota en UCL, un empate y luego dos victorias consecutivas (igual que su rival).
Primera parte
El encuentro comenzaba con un Inter que salió con una marcha más y ya en el minuto 2 el disparo de Dumfries tocaba en el palo. El cuadro de Simone Inzaghi trató por tener la posesión del esférico y a partir de ahí proponer jugadas de ataque. En el minuto 15 Lautaro y Gabriel vieron ambos cartulina amarilla por protestar.
Las llegadas locales más claras no llegaron a través de la posesión, si no que fue gracias a los balones largos. A partir del minuto 25 el Arsenal se hizo con la posesión y con Saka llegó el primer tiro a puerta del partido, aunque sin apenas peligro. El Arsenal se instalaba en campo contrario y el encuentro bajaba de revoluciones con un Inter que defendía ordenado.
La paciencia del conjunto ‘gunner’ hizo que llegaran ocasiones en donde Sommer tuvo que despejar de puño un par de veces. Los últimos minutos sirvieron para que el partido se abriese más e hubiese llegadas por parte de ambos. Además se sucedían una y otra vez los córners a favor del Arsenal que acechaba continuamente la portería de Yann Sommer.
Un minuto faltaba para el final de la primera mitad y un centro del Inter daba en la mano de Mikel Merino y el colegiado pitaba penalti. Calhanoglu era el encargado de tirar desde los once metros y con un lanzamiento raso al centro hacía el 1-0. Un tanto que llevaba cuando menos se esperaba y que producía euforia en el Giuseppe Meazza que se iba al descanso con victoria momentánea. El Arsenal se iba a vestuarios con un gol anímico en contra que no contrastaba con la realidad vista en el terreno de juego.
Segunda parte
El Arsenal comenzó la segunda mitad con actitud llegando a área rival con asiduidad y con llegadas peligrosas. A punto estuvo de hacer el empate en un saque de esquina en el que Dumfries despejó bajó la línea. Un disparo de Havertz obligó a Sommer a volar para evitar que la pelota entrase entre los tres palos.
Inzaghi preparaba la entrada de Thuram, Mkhitaryan y Barella para revivir a su equipo y para que el Arsenal se alejase de su área. Algo que no servía en los primeros minutos puesto que el conjunto ‘gunner’ seguía sometiendo a los ‘nerazzurri’. Poco a poco el Inter salía de su área, lo que provocaba a su vez que el Arsenal tuviese más espacios.
Bisseck evitó el gol del Arsenal después de tapar con su pierna el disparo rival. A partir de ahí, los visitantes siguieron intentándolo pero con poca convicción y sin ninguna claridad. Los minutos corrían en el encuentro que vivía un momento en el que ningún equipo elaboraba una jugada reseñable.
El Inter optó en los últimos minutos por asegurar el resultado y hacerse con la victoria, por lo que elaboró poco. Un Arteta desesperado metía en el campo a un Odegaard que volvía de lesión, aunque no tuvo apenas incidencia. El Arsenal no supo atravesar el muro interista y cosechó su primera derrota en Champions. Por su parte el Inter se coloca con 10 de 12 puntos y sin encajar ningún gol en cuatro partidos.
Ficha técnica
Inter: Sommer; Dumfries, Pavard, De Vrij, Bisseck, Darmian; Frattesi (Mkhitaryan 62′), Calhanoglu (Asllani 71′); Zielinski (Barella 62′); Taremi (Di Marco 79′) y Lautaro Martínez (M Thuram 62′)
Arsenal: David Raya; Timber (Zinchenko 82′), Magalhaes, Saliba, White; Mikel Merino(Gabriel Jesús 46′), Thomas, Martinelli, Bukayo Saka; Tossard (Nwaneri 82′) y Kai Havertz (Odegaard 93′).
Goleadores: Calhanoglu (45+3)
Amonestaciones: Lautaro (15′) y Gabriel (15′), Barella (68′), Gabriel Jesús (68′)
Árbitro principal: Istvan Kovacs
Árbitro VAR: Christian Dingert
Estadio: Giuseppe Meazza
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: