El Celta se lleva la victoria en un partido en el que acabarían perdonando mucho ante un Getafe con diez hombres
Celestes y azulones cerraban la jornada 12 de LaLiga EA Sports con objetivos distintos. Los de Vigo buscaban ganar para seguir pegaditos a posiciones europeas, mientras que los de Getafe, llegaban buscando seguir con su buena racha y puntuar una jornada más fuera de casa.
Primera parte
Los goles llegarían rápido en Vigo y en el minuto siete, tras una acción con fortuna de Iago Aspas, se la dejaba en bandeja a Douvikas con una delicia de centro. El Getafe tenía la misión de reaccionar, algo que iba a ser todo un reto teniendo en cuenta la falta de una referencia ofensiva y su falta de talento en general. Alguien que quería ser protagonista era Carles Pérez, que estaba muy activo y dispuesto a mejorar su rendimiento hasta ahora con el Getafe.
Esto lo notaría rápidamente Bordalás y aprovechando la sustitución obligatoria por lesión del capitán azulón, Djené, dio entrada a Álvaro Rodríguez para darle una referencia ofensiva al equipo. El Celta después de un buen arranque, no volvía a tener grandes ocasiones a pesar de que Douvikas ganaba la mayoría de duelos aéreos.
Con los cambios los getafenses buscaban más los centros, el recurso preferido de los de Bordalás y poco a poco pisaban más el área de los locales.
Segunda parte
Empezarían bien los getafenses con una buena contra que acababa con un centro raso de Carles Pérez al área que remataría Uche y tras un rebote Álvaro, pero no conseguirían empalar bien. El Celta, por su parte, había pasado a no tener prácticamente presencia en campo rival.
La cosa pintaba cada vez mejor para el Getafe, pero la calidad celeste les dio un buen susto con una contra de manual que acabaría Aspas desde fuera del área, dándole al palo. Inmediatamente, volvían a tener un chispazo, esta vez un gran centro que tendría Douvikas pero fallaría. Tras esto no vendría un susto, sino un palo enorme para el Getafe, que se quedaba con uno menos tras la segunda amarilla de Berrocal.
Los visitantes no querían dejarse caer tras ese duro golpe y tuvieron su mejor ocasión a balón parado, como más les gusta, pero Guaita estaría atento para evitarlo. Las ocasiones no paraban y el Celta armaba una contra de libro que finalizaría mal Hugo Álvarez en un uno para uno. El Celta estaba más cerca que nunca de la sentencia que iba haciendo notar las diferencias de plantilla. Esas ganas de sentenciarlo, las haría notar Borja Iglesias, marcando, aunque sería anulado por fuera de juego.
Así acabaría el partido, con un Getafe que moriría de manera muy competitiva pero que perdería los tres puntos en favor del Celta, que le fue suficiente el gol tempranero de Douvikas.
Ficha técnica
XI del Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Manquillo (Javi Rodríguez 46′), Starfelt, Marcos Alonso, Ristic (Hugo Álvarez 66′); Fran Beltrán (Moriba 75′), Sotelo; Aspas, Douvikas (Borja Iglesias 66′), Bamba (Allende 88′)
XI del Getafe: David Soria; Nyom, Djené (Berrocal 31′), Alderete, Rico; Carles Pérez, Aberdin (Álvaro Rodríguez 31′), Milla, Arambarri, Sola (Peter 61′); Uche (Juan Iglesias 71′)
Goles: Douvikas (7′)
Amonestaciones: Aberdin (Amarilla 22′), Douvikas (Amarilla 24′), Berrocal (Amarilla 55′), Berrocal (Roja 64′), Alderete (90′)
Arbitro principal: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Quintero González
Estadio: Municipal de Balaídos