Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 ante el Getafe, destacando la forma de competir del equipo
Su análisis: «Hemos merecido la victoria, con igualdad numérica y, sobre todo, con superioridad. Se ha visto un equipo sólido, por momentos con buen fútbol y en otros con demasiada ansiedad para el momento de la temporada en el que estamos. Ha sido un partido de poco brillo pero había que sacarlo desde el oficio y lo hemos hecho bien».
La trayectoria del equipo: «Contento por la portería a cero y, sobre todo, por la victoria y por lograrla ante la afición. Tenemos claro el camino y vamos dando pasos. Este partido nos tiene que dar confianza para asumir que estamos preparados para competir contra cualquiera».
Sobre el Getafe: «Es un rival con características que nos cuesta defender, un equipo que te juega vertical con los jugadores de última línea, que intenta interrumpir y apretar. Nos ponemos por delante en la primera que tenemos y te hace dudar de qué hacer».
Bamba: «Ha estado muy bien en todos los aspectos del juego, sujetando balones, defendiendo muy bien en situaciones de bloque bajo. Es un jugador muy completo que no está teniendo fortuna de asistir o hacer gol».
Douvikas: «Es capaz de atacar los espacios. Nos ha ayudado mucho de espaldas, algo que le estaba costando y en lo que ha estado bien, preciso en esas situaciones. Estoy contento de que me pongan las cosas complicadas».
Ristic: «Es imposible no empatizar con un jugador que pone todo de su parte para estar disponible y al que no le salen las cosas. Lleva tantas lesiones seguidas, con un trabajo tan grande para poder estar bien. Me alegra que se haya encontrado bien, con buenas sensaciones».
Aspas: «Tenemos que gestionarlo, sabemos la edad que tiene y que él siempre quiere más. Pero hay que tener un poco de cautela con él. Hoy, creíamos que era importante que estuviese hasta el final, que nos diese ese control que nos da cuando la tiene en el pie».