El Real Madrid logra su primera victoria fuera de casa en toda la temporada tras dominar a la perfección durante todo el partido al UCAM Murcia
La jornada 6 de la Liga Endesa ha concluido con la redención de la final de la temporada pasada entre UCAM Murcia y Real Madrid. La victoria ha caído de forma clara en el lado visitante de la siguiente manera:
Primera Parte
El primero en sumar puntos fue el Real Madrid a través del poderío interior de Edy Tavares y Eli Jhon Ndiaye (0-7). Al UCAM Murcia le costó arrancar y encima ejecutaba tiros demasiados precipitados. Los primeros en estrenar la puntuación univesitaria fueron los 2 suecos Hakanson y Birgander. 7 puntos de Sergio Llull provocaron el primer tiempo muerto del encuentro por parte del UCAM y la primera gran ventaja del conjunto blanco (5-14). El balear no pudo entrar mejor al partido. El equipo de Chus Mateo estuvo más firme en defensa, encontró los mejores tiros y ya al final del primer cuarto ganaba por 11 puntos (11-22).
El mal momento de cara al aro siguió también para el UCAM Murcia en el segundo cuarto. Los jugadores de Sito Alonso no estaban teniendo para nada el mejor día en el apartado ofensivo. No obstante, Dylan Ennis y Artus Kurucs, con un triple cada uno, subieron un poco la moral del equipo y obligaron a que Chus Mateo parase el choque con el 17-27 a su favor. En el segundo cuarto los universitarios llegaron a ponerse solo 5 puntos abajo del Real Madrid (24-29), pero este se mantuvo firme en el tramo final de este y se marchó al descanso con 9 puntos de ventaja (31-40).
Rodions Kurucs lleva la pelota durante el partido contra el Real Madrid. Fuente: Javier Bernal
Segunda Parte
Entre Hakanson y Birgander llegó la primera canasta del UCAM Murcia en el tercer cuarto. Tavares hizo lo mismo por su parte para el Real Madrid. Cuando parecía que el equipo de la capital del Segura podía ponerse otra vez cerquita de su rival, llegó otro arreón del Real Madrid para distanciarse de nuevo a más de 10 puntos. Al final del tercer cuarto el partido parecía estar más que decantado hacia el lado merengue (48-66). El responsable de dejar el encuentro de esta manera fue un Mario Hezonja que anotó 16 de sus 21 puntos en el tercer cuarto.
El último acto del partido arrancó con una técnica pitada sobre Sergio Llull. Jonah Radebaugh desaprovechó el tiro libre que venía acompañado. El resto del último cuarto no tuvo demasiada historia. Con un trote digno de una pachanga, el Real Madrid terminó cerrando la cuarta victoria de la temporada y la primera fuera de casa, algo que no había conseguido hacer en los anteriores partidos. El UCAM Murcia por su parte mostró, en algunos momentos, algo de orgullo para por lo menos dejar un sabor de boca menos agrio en sus aficionados. El duelo acabó finalmente 64-85 y con los debuts en pista de Gildas y Duru en el bando blanco.
MVP: Mario Hezonja (21 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración)
Sergio Llull maneja la pelota bajo la defensa de Ludde Hakanson. Foto: Javier Bernal
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: