AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Covirán Granada 72-84 Bilbao Basket: el juego interior de Bilbao Basket tumba al Covirán

Covirán Granada 72-84 Bilbao Basket: el juego interior de Bilbao Basket tumba al Covirán

Covirán Granada - Surne Bilbao Basket

Surne Bilbao Basket se lleva la victoria de Granada tras vencer de forma contundente a un Covirán que solo pudo mostrar sus virtudes en el último cuarto

Covirán Granada y Bilbao Basket se enfrentaban en la jornada 6 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada en busca de una victoria que sacase del descenso a los granadinos y metiese en Copa de forma provisional a los bilbaínos.

Primera parte

El primer balón del partido fue para el Covirán Granada, aunque Amine Noua no logró aprovechar la posesión. La primera canasta del partido fue para Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. Bilbao salió con un 0-10 de parcial, que cortó un canasta de Amine Noua, la primera canasta de Covirán en el partido. Los locales intentaron reaccionar del palo inicial y con un 2+1 de Edgar Vicedo se acercó en el marcador, para empezar unos buenos minutos de los granadinos.

Con un parcial de 14-6, los rojinegros se metieron en el partido con un triple de Edgar Vicedo que les colocaba 14 a 16 a falta de poco más de un minuto para acabar el primer cuarto. Covirán apretó y se puso a uno a falta de un minuto. Un triple de Xavi Rabaseda cortaó la sequía de Bilbao Basket, que sumado a una canasta bajo aro de Noua, mandaban al primer descanso el partido con 18-22 en el marcador.

Kristian Kullamae estrenaba el marcador en la segundo parte para poner a Surne siete puntos arriba de nuevo. Agustín Ubal cortó un nuevo parcial de 0-4 de Bilbao Basket. Pero los vascos resistían con un gran Melwin Pantzar que sacaba petróleo con un 2+1 al propio Ubal. El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau mostró su superioridad marchándose de 11 en el marcador a lomos de la asociación Kullamae y Melwin.

La diferencia en el marcador se hacía más grande y Surne Bilbao Basket ganaba de 15 a falta de cuatro minutos para el entretiempo. Un triple de Scott Bamforth bajaba la diferencia a 11. Con esa diferencia el partido se fue al descanso (28-39).

Covirán Granada - Surne Bilbao Basket

Scott Bamforth mira a canasta tras marcharse de la presión de Melwin Pantzar (Foto: vía CoviranGranada/redes sociales ¨X`)

Segunda parte

Gian Clavell fallaba el primer tiro del tercer cuarto, pero Jacob Wiley anotaba la primera canasta del cuarto acercando a los andaluces a nueve. Los dos equipos entraron en un intercambio de canastas. Thijs de Ridder opositaba al MVP del encuentro con un triple que le elevaba a los 12 puntos. Surne mantuvo el ritmo y siguió aumentando su ventaja en una buena contra finalizada por Abdur-Rahkman.

Varios errores arbitrales volvieron a perjudicar a los chicos de Pablo Pin, que sumado a la efectividad de los visitantes desde más allá del 6,75 pusieron el partido muy favorable al equipo de Miribilla. La ventaja de los vascos cada vez era mayor y subieron hasta acercarse a los 20 de diferencia. Agustín Ubal aportaba un halo de luz dentro de una mala segunda parte del Covirán que poco podía hacer con tanta diferencia. Al descanso del tercer periodo vencía Bilbao Basket por 48 a 66.

Covirán salió a recortar la distancia en el último cuarto y con dos canastas de forma consecutiva recortaba a 14 puntos la distancia de Bilbao. Los nazaríes quisieron dar un último arreón al partido buscando engancharse. Los colegiados anularon un triple de Bamforth y pitaron una técnica de Pablo Pin. Kullamae falló los tiros libres y Abdur-Rahkman cometió una antideportiva al dar una patada a Bamforth en la defensa de la posesión. Un triple de Sergi García ponía a ocho a los rojinegros y desataba la locura.

Bamforth acercaba a siete puntos a los de Pin y Rubén Guerrero era expulsado por cinco faltas en la acción posterior. Dos errores de Wiley propiciaron que Bilbao Basket volviera a ponerse a 12 puntos a falta de 2:40. Finalmente, el conato de remontada del Covirán Granada no fructificó y Surne Bilbao Basket suma su primera victoria fuera de Miribilla en Liga Endesa y la primera en Granada en su historia por 73-81.

MVP: Thijs de Ridder

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post