Rodri finalmente ganó el galardón, pero el Real Madrid supo antes que Vinícius no sería Balón de Oro
El premio entregado por France Football ha acarreado mucha polémica en los últimos días, ya que todo el mundo esperaba que lo ganase Vinícius. Un galardón en el que votan 100 periodistas en representación de los 100 primeros países del ranking FIFA. Algunos como El Salvador, no solo no situaron al brasileño en el top 3, sino que ni siquiera le ubicaron entre los 10 mejores, algo que resulta sorprendente viendo sus estadísticas individuales y colectivas.
Este año, la UEFA se incorporó como una de las instituciones que entregaban el premio, una organización que mantiene una lucha en los juzgados con el Real Madrid, y que según han asumido algunos futbolistas y exfutbolistas, ha influido en la votación. Más allá de la polémica la temporada de Rodri fue excepcional, y también hay mucha gente conforme con el resultado. También hay otros que no consideraban ni a Rodri ni a Vinícius como los dignos ganadores del Balón de Oro, sino que preferían a otros jugadores como Carvajal o Bellingham.
Vinicius Junior celebrando el gol contra el Celta de Vigo en LaLiga EA Sports (Foto de Florencia Tan Jun/Getty Images)
Vinícius sospechó una semana antes que no sería Balón de Oro
Según explicó El Chiringuito de Jugones, la revista France Football llamó a Ancelotti una semana para hacerle una entrevista porque iba a ser nombrado mejor entrenador de la temporada. Así como se lo comunicaron a Ancelotti, también le hicieron saber al Real Madrid que ganaría el premio al mejor club masculino de la temporada. En ese momento, el club merengue preguntó por Vinícius, querían saber si sería Balón de Oro como ya se confirmó en otras ocasiones. La respuesta de France Football fue que no podían darles esa información en el momento, algo extraño ya que les habían comunicado otros dos premios que les iban a entregar.
El Real Madrid ya se olía algo, pero el Manchester City terminó por despejar las dudas, ya que en un contacto entre clubes les comunicaron que Rodri sería el Balón de Oro, que se lo habían comunicado oficialmente. Que Vinícius no ganase el Balón de Oro sentó muy mal en la entidad merengue, por lo que tomaron la decisión de no asistir a la ceremonia al sentirse ninguneados. El acto de no ir a la gala se criticó y muchos pusieron en duda el señorío del Real Madrid y la profesionalidad de Vinícius, un acto que fue expresamente petición de los altos mandos del club. Ahora, parece que la guerra entre el Real Madrid y la UEFA cada vez es mayor, al que se ha unido France Football.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: