Hansi Flick terminó alineando a nueve futbolistas formados en la cantera blaugrana en la victoria del Barça por 4-1 ante el Bayern de Múnich
El triunfo ante los alemanes tras una década cayendo ante ellos, ofreció varias lecturas positivas para el FC Barcelona. Raphinha fue, sin duda, el más destacado, con su segundo hat-trick como culé, ambos esta temporada. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas fue La Masía, que aportó hasta nueve jugadores en el duelo frente al Bayern de Múnich.
La mejor cantera del mundo
Desde el inicio de curso, Flick ha demostrado su confianza en la cantera blaugrana. Ayer, ante la gran mano negra del Barça en los últimos años en Europa, el germano alineó a seis de los grandes talentos de La Masía. Iñaki Peña, Cubarsí, Balde, Casadó, Fermín y Lamine Yamal fueron los elegidos por Hansi en el once inicial. Los más destacados fueron los tres últimos, Fermín y Lamine asistiendo, y Casadó siendo el timón del Barcelona.
Además, Cubarsí y Balde, hicieron olvidar su edad a los espectadores. Con 17 y 21 años respectivamente, los criados en La Masía formaron parte de la línea con más riesgo del plan de Flick, la defensa. A pesar de tener delante futbolistas experimentados como Kane, Sané o Musiala, entre otros, ambos consiguieron reducir a mínimos a la segunda delantera más goleadora de Europa.

Cubarsí, Fermín, Peña, Casadó, Lamine y Balde ante el Bayern | Foto: Pedro Salado/Getty Images
Por si esto fuera poco, desde el banquillo, saltaron al terreno de juego otros tres futbolistas formados en La Masía. Gavi, Olmo y Ansu Fati tuvieron cierto protagonismo ante el Bayern de Múnich. El ex del Leipzig reapareció ante los bávaros tras más de un mes fuera del verde. En apenas veinte minutos de juego, Dani fue capaz de demostrar el gran talento que tiene, cogiendo poco a poco sensaciones de cara al resto de temporada.
Gavi y Ansu tuvieron una participación testimonial. El definido por Xavi como el «corazón del Barça» sigue sumando minutos tras su grave lesión. Bendito problema para Flick en el centro del campo que, acostumbrado a contar con efectivos justos, ahora ve como, tras las recuperaciones de Gavi, Fermín y Olmo, la competencia en la sala de máquinas será brutal.