Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid tras lograr la enésima remontada en la Copa de Europa, esta vez frente al Borussia Dortmund
Courtois (8). El guardameta belga sostuvo al Real Madrid con dos intervenciones de mérito. La primera parada del meta blanco fue una estirada a un disparo de Julian Brandt, que pudo significar el 0-3 antes del descanso. La segunda detención fue con 2-2 en el marcador, una intervención que sostuvo al Real Madrid y que propició la remontada final del elenco dirigido por Carlo Ancelotti. El exguardameta del Chelsea no pudo evitar ninguno de los dos goles del Borussia Dortmund.
Lucas Vázquez (6). Señalado en los dos goles del Borussia Dortmund al no tener contundencia defensiva, especialmente en el tanto de Bynoe-Gittens. Sin embargo, el ’17’ del Real Madrid supo reponerse, mejorando su eficacia defensiva en la segunda mitad y siendo trascendental en la remontada al anotar el 3-2 con un gol de auténtico ‘killer’.
Militao (6). Mantuvo a la defensa del Real Madrid, pero su falta de entendimiento con Rüdiger en este inicio de temporada fue palpable de nuevo contra el Borussia Dortmund. Los dos goles encajados ante el cuadro alemán en la primera parte no le permite tener una nota más alta.
Rüdiger (7). Nuevo partido dubitativo de Rüdiger desde el punto de vista defensivo, que no se asemeja en absoluto al Rüdiger que lideró la defensa del Real Madrid la temporada. No obstante, su mal encuentro en la faceta defensiva supo contrarrestarla con el 1-2, el gol que inició la remontada blanca.
Mendy (5). Mal partido del lateral francés. No completó una buena actuación defensivamente pese a ser su mayor virtud. Al internacional galo le faltó contundencia en el 0-2 después de permitir que Malen centrase con facilidad el centró que derivó en el 0-2 de Bynoe-Gittens. En ataque, apenas tuvo presencia.
Fede Valverde (7). El uruguayo volvió a erigirse como el líder absoluto del centro del campo del Real Madrid. El mediocentro charrúa fue clave en la fase de recuperación del Real Madrid y dio mayor vigor al centro del campo del elenco dirigido por Carlo Ancelotti en el tramo del partido en el que los blancos fueron a por todas a por la remontada.
Luka Modric (7). El croata volvió a demostrar que todavía tiene un hueco en el centro del campo actual del Real Madrid. Llevo la batuta del juego creativo del equipo blanco y fue decisivo en el 2-2 al filtrar un pase a Mbappé que más tarde derivó en el gol de Vinícius Júnior.
Jude Bellingham (7). El mediocentro inglés fue de menos a más durante el transcurso del partido. Pese a que no ha logrado encontrar portería aún esta temporada, el exfutbolista del Borussia Dortmund sigue aportando facetas distintas para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Rodrygo (7). Estuvo más participativo que de costumbre por el perfil diestro. El brasileño se topó con el poste en la primera mitad después de efectuar un gran remate con el que buscaba recortar distancias en el marcador. El exfutbolista del Santos FC fue decisivo en la remontada al recoger un balón largo de Rüdiger con el que asistió a Lucas Vázquez para anotar el 3-2.
Kylian Mbappé (6). El parón de selecciones y su estancia en Madrid las últimas dos semanas no han motivado que el francés regrese a su mejor versión. Eclipsado por Vinícius, el exjugador del PSG no vio puerta y solo pudo contribuir a la remontada con un centro exquisito desde el perfil derecho con el que asistió a Rúdiger en el 1-2.
Vinícius Júnior (10). La matrícula de honor es para Vinícius. En el partido de ayer, el brasileño volvió a demostrar las razones por las cuales es el merecedor, sin discusión, del Balón de Oro. Lideró la remontada del Real Madrid contra el Borussia Dortmund con su primer ‘hat-trick’ en Champions League con el equipo blanco. El segundo y tercer tanto de su cuenta particular, dignos del mismísimo Pelé, tal y como apuntó Emilio Butragueño después del partido.
Camavinga (6). El francés saltó al césped por Modric en el minuto 70. Sin embargo, Camavinga no mejoró las prestaciones del croata. Aún le falta continuidad para alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico.
Tchouaméni (incalificable).
Arda Güler (incalificable).
Dani Ceballos (incalificable).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: