El técnico del FC Cartagena, Jandro Castro, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche
Pocos días de preparación para un partido: “Estas semanas tienes poco tiempo para trabajar. Nosotros hemos tenido dos días más que el Elche, para descansar y hacer más cosas. A nosotros nos viene bien ahora jugar partidos, porque las semanas se hacen muy largas y tenemos que ganar cuanto antes. Hemos trabajado bien, pensando en ganar al Elche”.
La inmediatez de ganar ya: “Da igual el rival, la forma de jugar. Entrecomillas, porque tienes que trabajar bien el partido para poder ganar. Lo importante es ganar de cualquier forma. Jugando bien, tienes más opciones de ganar. Jugando regular, tienes algunas opciones, y jugando mal, también se gana. Entonces, vamos a intentar jugar bien, pero vamos a intentar ganar”.
“Nunca digo que es una final, pero hay que jugar cómo si lo fuese»
Encuentro de gran trascendencia: “Nunca digo que es una final, pero hay que jugar cómo si lo fuese. Cada partido nos tiene que ir la vida, en cada balón, en cada duelo, en cada tiro. Nos tiene que ir la vida en todo, porque en realidad, el fútbol se resume en duelos y contra este equipo hay mucho duelo individual. El equipo quiere y compite, a pesar de que llevamos tres derrotas seguidas, pero está vivo en todos los partidos. Y tener más fé en ataque, estamos llegando bastante a tres cuarto de campo, pero no estamos haciendo el daño que deberíamos en esas situaciones”.
«Las decisiones arbitrales no fueron las más adecuadas en los tres últimos partidos»
Mala dinámica, sumado a malas decisiones arbitrales: “Cuando estás ahí abajo, te viene todo en contra. Las decisiones arbitrales no fueron las más adecuadas en los tres últimos partidos, en Córdoba anulan un gol a Cedric. Que es una falta a Luis, que no es falta, tiene que dejar seguir. Levanta el linier la bandera antes de tiempo, cuando es una jugada clara de gol. Metes ese gol y cambia el partido. En Ferrol tienes un penalti que, justamente, no hay VAR. En Tenerife, hay un penalti a Escriche, dicho por árbitros que se reúnen. Llevamos tres semanas, que no es una excusa. Pero cada golpe que nos llevamos, es muy duro”.
El aporte psicológico a la plantilla: «El aspecto psicológico siempre se habla. Nosotros intentamos, desde el cuerpo técnico, es corregirles lo que no están haciendo bien y transmitirle confianza. Porque es la realidad, yo confío en el equipo y en su mejora. Es verdad que, en ciertos momentos, no estamos bien. Pero intentamos transmitirles las cosas buenas, porque no todo es malo cuando pierdes, ni todo es bueno cuando ganas».
El objetivo de Jandro Castro hacia el buen juego: «Que no sean rachas de buen juego, los diez o quince primeros minutos contra el Ferrol. También el inicio de la segunda parte, luego te caes. Necesitamos continuidad en el juego. Si puede ser, porque hay un rival delante, noventa minutos buenos. Porque estamos en una situación en la que queremos hacer todo bien, porque cualquier mínimo detalle nos cae en nuestra contra. Encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender muy bien. Ese equilibrio nos va a dar esa confianza, esa seguridad para crecer desde ahí».
La «formula secreta» de Jandro Castro para competir ante el Elche: «Es un equipo que es difícil de defender, porque te genera superioridades, espera a que saltes para filtrar un balón y hacer un tercer hombre. Estar muy juntos, porque ellos juegan dentro para ganar por fuera. Les hemos visto mucho, hemos trabajado cómo defenderles. Eder Sarabia, sus equipos tienen el mismo sello y trabajan bien».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: