El alero alarga su estancia con la franquicia de San Francisco para las próximas tres temporadas hasta 2028
A tan solo dos días del inicia de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, los equipos ultiman sus plantillas. Uno de los últimos en hacerlo, son los Golden State Warriors de Steve Kerr y Stephen Curry. Los Warriors han atado a su alero Moses Moody para las próximas tres temporadas, hasta la 2028-29. Moody, entraba en el año final de su contrato de ‘rookie’ y firma a cambio de una extensión de 39 millones de dólares.
El trato llega 3 años después de que Moody fuese escogido con la décimocuarta elección, en el draft de 2021 desde la universidad de Arkansas. El jugador de 22 años promedió 8.1 puntos y 3 rebotes en 66 partidos durante la pasada campaña. El alero, durante la pretemporada, ha mejorado sus registros. Llegando a 15.5 puntos en 20 minutos de juego, lanzando para un 45.6% de acierto en el tiro y un 39.% desde la línea del triple.
Moody seconvierte, de esta manera, en el quinto jugador de la clase del 2021 en recibir una extensión de contrato. Se une al grupo conformado por Cade Cunningham, base de los Detroit Pistons, Evan Mobley, ala-pivot de Cleveland Cavaliers. Además del ala-pivot de los Toronto Raptors, Scottie Barnes y por último, otro alero, Franz Wagner, de los Orlando Magic.
Kuminga en el objetivo
Jonathan Kuminga, compañero de Moses Moody en los Golden State Warriors, también es elegible para una prolongación de contrato. La franquicia de San Francisco tiene hasta el lunes siguiente para presentar una oferta al jugador. Si decide no hacerlo, al final de la temporada, Kuminga se convertirá en agente libre. Los Golden State Warriors abren su temporda, este miércoles, ante los Portland Trail Blazers.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: