El Real Zaragoza y la UD Almería se han visto las caras en un partido con ambiente a Primera en La Romareda. El encuentro ha terminado con el triunfo de la UD Almería. Los goles los pusieron Luis Suárez con un doblete para la UD Almería e Iván Azón para el Real Zaragoza
El regreso de Luis Suárez al estadio de La Romareda ha sido el mayor atractivo de un encuentro marcado por la faceta goleadora de ambos equipos. El Real Zaragoza ha vuelto ante su gente tras la agónica victoria ante el CD Tenerife por 2-3 habiendo empezado 2-0 aquel partido. Respecto a la UD Almería, los de Rubi han vuelto a viajar lejos de casa tras la derrota por 3-2 ante el Real Oviedo.
En lo que a las alineaciones del encuentro se refiere, Víctor Fernández ha introducido tres cambios respecto al último partido. Iván Azón, Adrián Liso y Toni Moya han sido de la partido en un once sin Mario Soberón, lesionado. En cuanto a los guerreros de Rubi, la novedad ha llegado bajo palos con Fernando en el once por delante de Luis Maximiano.
Primera parte
El encuentro arrancó con la agresividad esperada por ambos equipos. El Real Zaragoza tuvo la primera posesión del encuentro pero la primera llegada a área rival fue para la UD Almería. El primer momento de tensión del encuentro se vivió a los 70 segundos de partido cuando el colegiado mostró la primera cartulina amarilla a un jugador visitante. No fue el único momento de polémica, en el minuto 6 de encuentro, Muresan Muresan señaló la pena máxima en favor de la UD Almería tras el derribo de Keidi Bare a Luis Suárez. El VAR, tras una larga revisión, ratificó la decisión del colegiado y permitió que Luis Suárez anotase el primero del partido. El cafetero, ex del Real Zaragoza no celebró el tanto.
Lejos de bajar los brazos a las primeras de cambio, el Real Zaragoza mantuvo la idea inicial con un juego agresivo buscando la verticalidad de los extremos. Toni Moya remató un gran balón que tras impactar en un jugador rival se marchó a córner. El propio Toni, encargado de botar el saque de esquina, dio la asistencia que sirvió para anotar el 1-1. Iván Azón remató de cabeza superando a Fernando en el minuto 12 de partido.
Celebración de Iván Azón, jugador del Real Zaragoza, tras anotar el primer gol de su equipo ante la UD Almería | Foto: vía La Liga Hypermotion / web
Tras un inicio de partido frenético lleno de idas y venidas, el empate sirvió para poner algo de tregua sobre el verde. El Real Zaragoza se mantuvo alto en ataque con una gran presión tras pérdida y la UD Almería siguió buscando la posesión para romper filas con balón. Pasada la media hora de juego volvieron a entrar en juego los guardametas. Fue el turno de Poussin que tuvo que volar en el área del Real Zaragoza para sacar, en primera instancia, una mano salvadora y en el segundo remate blocar por completo el balón.
El final de la primera parte tuvo para el Real Zaragoza las peores noticias. El cuadro local tuvo que agotar el primero de los cambios por lesión. Dani Tasende fue al suelo con claros signos de dolor y llevándose la mano al gemelo y tras la exploración de las asistencias fue sustituido. Entrados en los 5′ de descuento, Baptistao anotó desde fuera del área con ayuda del palo pero un fuera de juego en el arranque de Leo anuló el 1-2. Finalmente, Muresan Muresan mandó a los protagonistas a vestuarios con el empate en el luminoso.
Segunda parte
Recuperado el aliento tras el descanso, volvieron los 22 protagonistas al césped con una sola novedad. Víctor Fernández sentó a Ager Aketxe que no tuvo una primera parte cómoda para dar entrada a Francho Serrano. Al igual que pasó al inicio de la primera mitad, la intensidad fue patente por parte de ambos equipos. La UD Almería tuvo las mejores ocasiones antes de llegar a la primera hora de juego. Sin embargo, no lograron volver a adelantase en La Romareda.
Tampoco lograría el Real Zaragoza imponer su superioridad en un partido abierto lleno de oportunidades. Probaron Keidi y Francho los disparos desde fuera del área pero los supo defender bien el elenco dirigido por Rubi. Sin embargo, superada la hora de juego y entrados en la recta final, la UD Almería si encontró la forma de volver a golpear. Una vez más, Luis Suárez se quedó cara a cara con el meta local y definió con una grandísima vaselina para colocar el 1-2 en el marcador.
Celebración de Luis Suárez tras anotar el 0-1 en La Romareda en el partido entre el Real Zaragoza y la UD Almería | Foto: vía La Liga Hypermotion / web
Aunque el Real Zaragoza las tuvo y las buscó de todos los colores, no lograron cambiar el resultado del partido. El cuadro local ganó electricidad con la entrada de Pau Sans para los últimos minutos pero no pudo darle la vuelta a un partido que estuvo lejos de lo esperado. Aunque tuvieron buenos minutos, la UD Almería terminó superando al Real Zaragoza para llevarse los tres puntos del partido.
Ficha técnica Real Zaragoza – UD Almería
Real Zaragoza: Poussin, Calero, Lluís López, Vital, Tasende (Enrique Clemente, 40′); Keidi Bare (Pau Sans, 71′), Toni Moya (Marc Aguado, 90′), Aketxe (Francho Serrano, 45′) y Liso; Iván Azón (Alberto Marí, 71′) y Samed Bazdar
UD Almería: Fernando, Álex Pozo, Chumi, Edgar, Bruno Langa, Sergio Arribas (Marc Pubill, 76′), Melero (Gui, 90′), Baba (Centelles, 84′), Nico (Kaiky, 90′), Leo Baptistao (Lopy, 76′) y Luis Suárez
Goleadores: Luis Suárez (8′), Iván Azón (12′), Luis Suárez (67′)
Amonestaciones: Edgar (1′), Baba (18′), Chumi (48′), Bazdar (55′), Melero (77′), Lopy (77′), Vital (83′), Fernando (86′)
Árbitro principal: Sergiu Claudiu Muresan Muresan
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega
Estadio: La Romareda (20.814)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: