Miguel Álvarez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa con la mirada puesta en el duelo ante el Real Sporting
¿Oportunidad para los chavales pase lo que pase?: «Sí, la verdad que llevamos dos años que les están ayudando a ver lo que es el fútbol profesional. Hay jugadores que han jugado muchos partidos que el año pasado no eran protagonistas. Es un partido muy bonito para competirlo en un campo con un ambiente brutal, vamos a ver como se comportan los chicos».
¿Situación límite?: «Yo creo que a principio de temporada sabemos que había un cambio generacional. Creo que están donde tenemos que estar, yo me centro en el momento, ahora lo más importante es ir a Gijón a competir al máximo nivel. Puntuar fuera pasa por competir muy bien ante un rival con mucho potencial».
Rendimiento fuera de casa: «Intentamos seguir creciendo en el camino. Sabemos en que nos tenemos que centrar, pero, a veces tenemos debilidades que nos penalizan, además fuera se nos agravan más. Todavía no tenemos el peso para movernos en esas situaciones complicadas, lo estamos gestionando dando naturalidad a los chicos. Ellos lo ponen todo que es lo importante».
Bajas y Altas: «Al partido llegamos muy bien, pero tenemos un montón de bajas. Cuando ganas trabajas mejor y el equipo ha trabajado muy bien, aún nos queda mañana. Tenemos muchas bajas, pero con excusas no vamos a ningún sitio, los que tenemos son los mejores del mundo».
Rendimiento de Forés: «Yo ya lo dije, que lleve catorce goles un jugador de un filial, sin penaltis. Es un jugador que tiene que mejorar en el juego asociativo, lo mejor que tiene es su margen de mejora. Ya dije que no le van a faltar equipos el año que viene, ojalá sea en el primer equipo del Villarreal. Ha tirado la barrera de la segunda división».