AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Real Madrid 95-67 Básquet Girona: nueva exhibición merengue

Real Madrid 95-67 Básquet Girona: nueva exhibición merengue

Real Madrid Básquet Girona. Fuente: ACB

El Real Madrid se lleva la victoria ante el Básquet Girona en un encuentro donde el tercer cuarto fue clave (31-15)

Con la victoria de esta mañana, el Real Madrid iguala su balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa. Así se ha gestado el triunfo blanco ante el Básquet Girona:

Primera Parte

Aprovechando unos bloqueos de Tavares dentro de la zona, Facundo Campazzo anotó la primera canasta del encuentro. Después de desaprovechar 2 rebotes ofensivos en el inicio del primer cuarto, Básquet Girona estrenó su marcador con un tiro de 2 de Durham. El escolta americano protagonizó junto a Campazzo un bonito duelo individual. Las apariciones de Guillem Ferrando y James Nnaji le dieron otra energía al equipo catalán. No obstante, el equipo dirigido por Fotis Katsikaris se marchó al final del primer cuarto con 5 puntos de desventaja (23-18).

Después de recibir 4 puntos en los primeros instantes del segundo cuarto, Básquet Girona decidió parar el encuentro ante la buena salida del equipo de la capital de España. A la salida del tiempo muerto, el conjunto gironí logró un 2+1 por medio de su jugador más en forma: Durham. A pesar de los 9 rebotes ofensivos que capturaron en la primera parte, el gran acierto desde el triple de Guillem Ferrando (3/5) y los 16 puntos de Durham, Básquet Girona no pudo evitar la cómoda ventaja al descanso de un Real Madrid que jugaba al son de Facundo Campazzo (45-34).

Mario Hezonja se va de la marca de Pons. Fuente: ACB

Mario Hezonja se va de la marca de Pons. Foto: Sara Gordon

Segunda Parte

El Madrid recibió una buena y otra mala en el inicio del tercer cuarto. La buena fue que el equipo seguía carburando a la perfección. La mala fue la retirada definitiva del encuentro de Dzanan Musa debido a unas molestias en el tobillo que llevaba arrastrando desde la primera mitad. Mientras tanto, Hugo González hizo un mate tras rebote ofensivo que provocó otro tiempo muerto de un Básquet Girona con la puntería torcida (54-34). Fue casi en el segundo tramo del tercer cuarto cuando el equipo catalán sumó sus primeros puntos con un palmeo tras rebote ofensivo de Jaume Sorolla. Los puntos del Básquet Girona llegaron demasiado tarde. Para ponerle la puntilla al gran tercer cuarto su equipo, Sergio Llull anotó un triple sobre la bocina que levantó los aplausos de los aficionados presentes en el Wizink Center.

Real Madrid y Básquet Girona afrontaron el último cuarto sabiendo que el partido estaba más que decidido para uno de los 2 equipos. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, realizó importantes rotaciones (con muchos minutos para Hugo González e incluso haciendo debutar a un chaval de la cantera como es Gueye) después de una semana que empezó con doble jornada de Euroliga. El Básquet Girona por su parte siguió compitiendo para gozar de algo de orgullo. Varios puntos de Fjellerup maquillaron el resultado final: 95-67 para el Real Madrid.

MVP: Facundo Campazzo (14 rebotes, 1 rebote, 5 asistencias y 22 de valoración)

Edy Tavares tira ante la defensa de James Nnaji. Foto: Sara Gordon

Edy Tavares tira ante la defensa de James Nnaji. Foto: Sara Gordon

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post