El Nàstic de Tarragona regresa a la senda de la victoria ante Osasuna B y se mete de nuevo en los puestos de play-off
Primera parte
El Nàstic arrancaba con la idea de dominar y hacerse con el balón, mientras que el Osasuna B intentaría arrebatarlo a los locales y salir con claridad a la contra. Fueron unos minutos de tanteo, aunque el conjunto local mostraba una idea más clara. No hubo ninguna intervención de los porteros en los primeros 10 minutos, y casi todo el juego se desarrolló por el centro.
Cuando corría el minuto 14, el equipo de Dani Vidal, en el primer remate a puerta, lograba ponerse por delante. Un centro colgado de Pablo Fernández desde el saque de esquina fue rematado de cabeza por Marc Fernández, adelantando a los tarraconenses. Al minuto, los locales pidieron un penalti por la caída de un jugador, que no fue señalado por el colegiado. Los catalanes controlaron el balón después del gol, bajando el ritmo del partido.
Los granas movían el balón de un costado a otro, siendo presionados sin demasiada intensidad por parte de los navarros. Pasados los minutos, los de Pamplona comenzaron a acercarse un poco más a la portería, pero el Nàstic, que mantenía largas posesiones en su campo, solventaba con facilidad los intentos visitantes.
El club tarraconense tenía el control del balón, llevándolo de un costado a otro con la mirada puesta en el área visitante. Osasuna B despejaba las llegadas locales, sin lograr mantener el balón en sus pies. Sobre el minuto 40, Victor Narro estuvo a punto de sorprender a Valencia con un disparo desde el costado que se fue rozando el palo. A punto estuvo el Nàstic de doblar ventaja.
Ya en la recta final del primer tiempo, el combinado de Dani Vidal seguía siendo el dueño del cuero, manteniendo posesiones bastante largas sin problemas y avanzando con la intención de irse al descanso de la mejor manera: con un gol. El colegiado señalaba el final de un primer tiempo que no tuvo muchas ocasiones, pero que fue dominado en gran parte por un Nàstic que se ponía por delante con mérito.
Segunda parte
El Nàstic de Tarragona arrancaba con ganas, avanzando hacia adelante. En el minuto 50, Álex Jiménez tuvo una ocasión clarísima. Pablo Fernández robó el balón en la frontal cuando los rojillos salían con la pelota. El ’17’ se la pasó a Álex, quien la picó por encima del portero, pero se le fue demasiado alto. Desperdició una oportunidad clara.
Tras un buen inicio de los locales, el equipo de Santi Castillejo subió una marcha en busca del gol del empate. Los visitantes se adueñaron del esférico, teniendo varias llegadas al área de Varo con cierto peligro. Sin embargo, no dominaban con claridad aplastante, ya que los granas también tenían sus oportunidades.
Los minutos de gloria de Osasuna B fueron un simple espejismo. El Nàstic comenzó a apretar de nuevo, teniendo el balón en sus pies durante gran parte del tiempo, hasta que en el minuto 66 logró poner tierra de por medio. Pablo Fernández cabalgaba por la banda y, casi dentro del área, colgó un balón raso al recién ingresado Antoñín, quien remató a placer y puso el segundo para los tarraconenses.
El partido se durmió un poco tras el gol. Los visitantes parecían intentarlo, pero no llegaban con contundencia. Todas sus llegadas acababan en saque de portería o simplemente no llegaban a buen puerto, siendo despejadas por el Nàstic, que salía con claridad y no desperdiciaba las oportunidades cuando tenía el balón en su poder.
Se acercaba el final del partido, con un duelo prácticamente sentenciado y los visitantes buscando el gol del honor. El equipo de Dani Vidal jugaba sin prisas, apropiándose del máximo tiempo del balón y acercándose cada vez más a esos tres puntos necesarios para no descolgarse de la zona alta. El colegiado se puso el silbato en la boca y señaló el final del duelo. Los de Tarragona se llevaron la victoria.
Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona (4-4-2): Alberto Varo; Pol Domingo, Antonio Leal, Unai Dufur, Joan Oriol; Marc Fernández (Jaume Jardí, 62′), Montalvo (Óscar Sanz, 71), Gorostidi, Alex Jiménez (Antoñín, 62′); Victor Narro (Nil Jiménez, 88′) y Pablo Fernández (Álex López, 71′)
Osasuna ‘B’ (4-3-3): Pablo Valencia; Íñigo Arguibide, Espejo, Garrió, Toni Herrero; Xabi Huarte (Morales, 62′), Jon García (Pablo Moreno, 71′), Osamblea; Martin Pedroarena (Mauro, 62′), Dani Sancho (Asier Bonel, 62′) y Arroyo (Lorenzo, 78′)
Goles: 1-0, Marc Fernández (14′); 2-0, Antoñín (66′)
Árbitro principal: Juan Manuel Gordillo
Asistentes: Ricard Esteve y Borja Jiménez
Estadio: Nou Estadi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: