AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Sinner vs Djokovic en Shanghai, la esperada revancha

Sinner vs Djokovic en Shanghai, la esperada revancha

Sinner vs Djokovic.

La final del Masters 1000 de Shanghai será un Sinner vs Djokovic, partido que se disputará mañana a las 10:30 hora española

Las mejores y mayores rivalidades de la actualidad del tenis son estas 4: Alcaraz-Sinner, Alcaraz-Djokovic, Sinner-Djokovic y Sinner-Medvedev. Mañana Shanghai tiene preparada una de ellas para la final del Masters.

El Sinner vs Djokovic es una realidad. El número 1 del mundo contra el que más semanas tiene en el número 1. Ambos se han enfrentado en siete ocasiones, liderando Djokovic el cara a cara por 4-3, si bien, los dos últimos choques han caído del lado del italiano.

Sinner se zafa de Machac

Sinner viene de ganar por 6-4 y 7-5 a un competitivo Machac. El checo puede presumir de ser la sorpresa del torneo y, tras subir en el ranking ocho posiciones, se va reforzado de Shanghai. Sin embargo, la experiencia de Sinner en momentos comprometidos no se puede medir con la de Machac en esas mismas situaciones.

A pesar de cuajar una buena actuación, el checo no ha podido superar a un Sinner siempre presente, constante y que, cuando menos uno se lo espera, da el pasito final que supone la victoria. «Es más zorro que zanahorio», se escuchó en la retransmisión de Movistar, frase que define perfectamente el carácter del de San Cándido.

Djokovic hace lo propio contra Fritz

Novak Djokovic ha vencido en dos sets (6-4 y 7-6) al reciente finalista del US Open, Taylor Fritz. El primer set ha sido un paseo del serbio por la pista. Pero, la segunda manga se presentó más tensa. Djokovic ya tiene 37 años y la edad pasa factura a todos, también a un hombre de otro planeta como es él.

Fritz empezó a ser más consistente, menos fallón, y lograría hacer correr a Nole. Este último, en una carrera, se haría daño en la pierna tras forzar mucho el cuerpo. Las molestias físicas permitieron el avance del estadounidense y Djokovic se quedó en segundo plano.

El set llegaba al tiebreak, y ahí sí, como una cita que nunca puede perder, como si de un rezo habitual se tratara, Djokovic volvió a elevar su nivel para cerrar el partido en el desempate, donde casi nadie le puede ganar.

Sinner vs Djokovic.

Sinner y Djokovic en la final de las ATP Finals 2023: (Fotografía de Clive Brunskill/Getty Images)

La revancha de un duelo histórico

Jannik Sinner fue uno de ellos es el titular que esta casa empleó en enero para definir una victoria que es historia del tenis. Novak Djokovic, campeón en diez ocasiones del Open de Australia, perdería su primer partido en Melbourne desde 2018 contra, ni más ni menos, que Jannik Sinner.

Por aquel entonces, el italiano era el número 4 del mundo y el serbio el 1, es decir, a la inversa que hoy. El choque, solo por la épica del dato ya es inconmensurable, pero además, Sinner posteriormente ganaría la final del Open de Australia contra Medvedev para conseguir así su primer grande.

Sinner y Djokovic no se han vuelto a ver las caras desde es día. Su rivalidad acabó el 2023 en un apogeo mediático pues en el último mes del curso tenístico (noviembre) se enfrentaron tres veces.

En las ATP Finals dos veces, una de ellas la venció Sinner en la Round Robin, siendo uno de los mejores partidos de toda la temporada pasada. Unos días después, se volverían a jugar en la mismísima final de las ATP Finals, duelo que esta vez se llevó Djokovic por paliza.

Por último, en la semifinal de las Finales de Copa Davis, en Málaga, también compitieron entre ellos. El italiano se llevó el gato al agua tras más de tres horas de juego. Esta victoria supuso el pase de Italia a la final de Copa Davis, que acabarían por ganar.

Como podrá observar el lector, un Sinner vs Djokovic es siempre un espectáculo. Siempre juegan en contextos importantes, y este no va a ser menos: la final del Masters 1000 de Shanghai.

Pista central de Shanghai: (Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post