La Cultural se mantiene como líder sólido, pero los candidatos al ascenso comienzo a copar los lugares de prestigio
Si un club centenario está firmando su mejor arranque de la historia es que algo bien están haciendo. La Cultural de Llona juega bien e, incluso en esos días en los que todo se oscurece, gozan de la pizca de suerte necesaria para alzarse con los tres puntos. La suerte no te llega por arte de magia, sino que se busca. Los leoneses indagaron detrás de ella durante más de setenta minutos hasta encontrarla, pues el Tarazona emergió como un rival tremendamente complicado. Los zaragozanos, que se encontraron con un gol en su única acción de peligro, defendieron el resultado como si de un tesoro se tratara.
Todo sonríe a orillas del Bernesga. Da igual quién juegue, que todos aportan. El que menos lo estaba haciendo, el que se estaba llevando más palos por parte de la afición, se convirtió en el héroe al poner el esférico en la escuadra en el último suspiro. Txus Alba, canterano del Barca, puso la guinda al San Froilán para la Cultural. Pero, si a alguien hay que destacar del encuentro, es a Álvaro Martínez. El lateral izquierdo, que dispone de toda la banda para él, dio un absoluto recital de centros medidos, siendo en muchas ocasiones el jugador que más peligro ocasionaba. En la otra vertiente dormirá el Tarazona, al borde de la machada, pero todavía fuera del descenso.
Jornada de últimos minutos
Cierto es que poco importa la clasificación a estas alturas. Sin embargo, toda renta que se ostente agradecida será en un futuro pensarán en la Cultural. Otros grandes candidatos, como Andorra o Ponferradina, ya van cogiendo sitio para tratar de llegar en los vagones de adelante a la fase decisiva. Los bercianos lo hacen tras sumar su segunda victoria consecutiva y la segunda del año en el descuento. Tras una primera parte renqueante y de poco brillo, sacaron el tarro de las esencias. El tanto de Gael Alonso en el 89 enmudeció el Toralín hasta que Andújar se vistió de Alex Costa para delirio de la afición.
Fuente: Redes Sociales `X´ de la SD Ponferradina
Luchó hasta el final también el Ourense para robarle dos puntos al Unionistas. Los charros, dolidos por la derrota en el Reina de la semana pasada, salieron a por todas. Se las prometían muy felices a diez para el final cuando el luminoso reflejaba dos tantos de ventaja a su favor. Carbonell, que había entrado en la segunda parte, se puso la capa de héroe y aguó la fiesta salmantina. Resultado que no satisface ni a unos ni a otros. Unionistas pierde comba con el playoff y el Ourense se mantiene como el farolillo rojo del grupo. Y el sábado que viene visitan el Reino…
No sufrió tanto el Andorra para deshacerse del Real Unión. Los del Principado dieron un golpe encima de la mesa arrollando a los irundarras gracias, en parte, a la calidad de Luismi Redondo. La cláusula abonada por el equipo de Gerard Piqué ya duele menos viendo su rendimiento. El pinchazo de los vascos lo aprovecha la Real Sociedad B que firmó una gran remontada en el duelo de filiales. Los txuri-urdín le dieron la vuelta a la tortilla al gran inicio del Osasuna B liderados por el bigoleador Sydney.
Barakaldo y Amorebieta, sorpresas contrapuestas
La lógica dicta que un equipo recién ascendido debe luchar por la permanencia y uno recién descendido por el ascenso. La 1ª RFEF no entiende de pensamientos racionales. El Barakaldo va camino de hacer historia, pues por el momento es segundo. Los de Imanol de la Sota cuajaron una actuación muy seria ante el Arenteiro con dos tantos y mucha entereza defensiva. Situación que contrasta con la del Amorebieta, que cayó por 0-2 en casa ante el Bilbao Athletic. Son los penúltimos en la tabla, con un 3-10 de goles anotados/encajados. Números deleznables que explican su situación. Ni tienen pólvora arriba, ni son seguros atrás.
Fuente: RFEF
Varios encuentros terminaron con una sensación agridulce, como si los dos se fueran de vacío. El Lugo pasó de tenerlo todo perdido frente al Nástic a disponer de una ocasión para haberse llevado los tres puntos en el último minuto. Los lucenses se colocan tan solo un punto por encima del descenso que marca el Sestao River, conjunto que empató con el Barca B las Llanas. Más allá del resultado, 2-2 ambos, el poso es el mismo. Un conjunto que pierde dos puntos en intentar aferrarse a la lucha por el playoff y otro que los cede en su objetivo de alejarse del descenso. Sensación parecida a la de Zamora y Segoviana que, con su empate a uno, ninguno sale contento. Eso sí, los zamoranos comienzan a sumar regularmente.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: