AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO Resumen Primera FEB: Ourense, el líder del pueblo

Resumen Primera FEB: Ourense, el líder del pueblo

Ourense

El COB es el líder de la 1ª FEB tras dos jornadas disputados que no han deparado excesivas sorpresas sobre el parqué  

La segunda categoría del baloncesto nacional no recibe tantas distinciones o focos como la de fútbol. Hecho que no quita para que sea igual de exigente, vertiginosa y propensa a deparar sucesos inimaginables. El COB, club Ourense baloncesto, es un equipo conformado para luchar por la zona media, permanecer en la categoría sin demasiados sustos. Este año tienen un nuevo entrenador, Moncho López, una figura importantísima dentro del baloncesto gallego. Su mano y capacidad táctica ya se empieza a notar, pues son los líderes de la categoría.

Sus dos primeros partidos, frente a Cartagena y Oviedo, quizás no son de los más complicados de la temporada, pero los han solventado con firmeza. Entre Krikke y De Sousa anotaron 40 de los 72 puntos de su equipo para ganar fuera de casa, algo muy complicado en esta 1º FEB. Oviedo, por su parte, es la cara opuesta al Ourense. Marchan penúltimos de la tabla, muy lejos de su posible potencial. El 21% desde la línea de tres y las 17 pérdidas, sus grandes debes para la próxima jornada.

El grupo del Ourense

Estudiantes, Betis, San Pablo Burgos, Menorca y Palencia acompañan al Ourense en lo más alto de la tabla. Los madrileños, que llegaban de vencer al Obradoiro, pasaron por encima del Castellón. Seis jugadores acabaron por encima de los diez puntos con Kravic como principal líder (21 puntos y 26 de valoración). Rompieron el choque en el segundo cuarto y no bajaron de sexta marcha hasta los minutos finales. Ahora tocará ver si son capaces de mantener dicho nivel fuera del Wizink, pues hasta la fecha solo han jugado como locales.

El Betis, por su parte, tenía una gran prueba por delante que ha superado con creces. El Tizona, la gran revelación de la pasada campaña, medía las fuerzas de los béticos. Y, lo cierto, es que al descanso ya no había partido. Los años parecen no pasar por un Victor Benite que recuerda a sus mejores años en Burgos. Al brasileño lo secundaron de maravilla Radonic, Hughes y Cvetkovic. Tener un equipo compacto en el que todos aporten es fundamental para poder aspirar al ascenso.

Ourense

Fuente: Redes sociales San Pablo Burgos

Sufrieron más San Pablo y Palencia para sacar adelante sus respectivos encuentros. Los primeros firmaron una victoria de muchos quilates ante el Fuenlabrada que no se decidió hasta los minutos finales. Supieron sobreponerse a una relativa baja eficacia a base de defensa y trabajo coral. Sus vecinos castellanos se las prometían muy felices llegando veinte arriba al último cuarto, pero Gipuzkoa apunto estuvo de meterles un buen susto en el cuerpo. Ningún jugador palentino se quedó sin anotar en lo que supuso el regreso de la LEB Oro al Pabellón de los Deportes. Menorca, de momento, es la gran sorpresa. No ha tenido rivales de entidad hasta la fecha.

¿Crisis?

La situación del primer grupo de equipos mencionados contrasta con aquellos que todavía no conocen la victoria. Al ya nombrado Oviedo hay que sumarle al Morón, Tizona, Gipuzkoa, Alicante y Cantabria. Lo de los vascos puede sorprender, pero debutar con Betis y Palencia no es moco de pavo, mientras que lo de los andaluces entra dentro de la lógica. Son un equipo muy humilde recién llegado a la categoría que, en palabras Santaella, su míster, todavía le falta perder el respeto a los `cocos´.

Tizona vive la cruenta realidad de lo que es la categoría, pues la temporada pasada fue un espejismo. Un bajón este año sería más que entendible, aunque no deberían estar tan abajo. Tienen mimbres de sobra para luchar, al menos, por los últimos lugares del playoff. De momento, el efecto rebote les está pasando factura. Lo de Cantabria se asemeja más a lo del Morón, aunque sus oponentes no han sido tan complicados. Los pasiegos llevaron a la prórroga al Menorca y acabaron cayendo por un punto (86-87). Son este tipo de choques de los que te acabas acordando a final de campaña.

Los aspirantes

Entre unos y otros, se localiza el grupo del 1-1. Es decir, de los que suman una victoria y una derrota. Ahí se encuentran, por ejemplo, Valladolid y Zamora. Los leoneses zanjaron la que, posiblemente, la sorpresa de la jornada, pues derrocaron a los vallisoletanos y no precisamente por poco. Los de Vasconcelos cuajaron una segunda parte prácticamente perfecta que les permitió endosar 21 puntos a sus rivales (89-68). Powell, con 24 puntos, y Pauksté, con 18 puntos y 9 rebotes, fueron los más destacados.

La mayoría son combinados como Alicante, Castelló o Cartagena, los llamados a pelear por media tabla. Sin embargo, entre ellos destacan el Obradoiro y el Fuenlabrada, dos de los candidatos al ascenso. Ambos se encuentran en dicha zona al haber caído en duelos directos con Movistar y San Pablo Burgos, pero todavía tienen mucho que decir hasta mayo. Los santiagueses no terminan de encontrar su nivel y, en su estreno en Sar, mostraron más altibajos de la cuenta. Tan solo unos imperiales Davison y Stephens les permitieron estar tranquilos desde el arranque. Envidia sana la que tendrán del Ourense, pero todavía queda mucha temporada por delante.

Obradoiro

Fuente: Redes sociales Obradoiro CAB

Lo del Fuenlabrada es más de lo mismo. Un equipo consagrado de mucho nivel que requiere de tiempo de adaptación y asimilación. Aunque ambos no den la sensación de ser favoritos ahora mismo, un par de ajustes puede cambiarlo todo. Esto no ha hecho más que empezar, pero los primeros partidos ya son sintomáticos. Cabe recordar que, al ascender tan solo un equipo de forma directa, cada derrota resulta ser muy dolorosa en el contador particular.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post