El conjunto alemán hizo una primera parte muy buena, marcó en la segunda pero se diluyó y acabó sufriendo.
Nueva jornada de Champions League para Leverkusen y Milán tras una primera jornada apasionante que avaló el nuevo formato. El conjunto de Xabi Alonso llega tercero en la clasificación general tras golear por 0-4 al Feyenord y llegan en un buen momento. En cambio, el Milán necesita los tres puntos tras perder contra el Liverpool en casa, aunque vienen de ganar al Inter.
Primera parte
Desde el inicio, el Leverkusen demostró salir más enchufados que su rival y lo demostraba así teniendo dos tiros a puerta en los primeros minutos. Además el cuadro de Xabi Alonso se hizo con la posesión del esférico para poder emplear su estilo de juego y someter al Milán.
El cuadro italiano no conseguía llegar al área rival y ni siquiera tenía la posesión puesto que no podían robarle el balón al Leverkusen. Los alemanes llegaban cada vez más con ocasiones claras y tiros a puerta, pero sin hacer gol. En una acción muy buena entre Frimpong y Boniface terminaba en un gol que posteriormente iba a ser anulado por fuera de juego del carrilero.
LEVERKUSEN, ALEMANIA – 1 DE OCTUBRE: Theo Hernández del AC Milan es desafiado por Jeremie Frimpong del Bayer 04 Leverkusen durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25 entre el Bayer 04 Leverkusen y el AC Milan en el BayArena el 1 de octubre de 2024 en Leverkusen, Alemania. (Foto de Lars Baron/Getty Images)
Esto hizo que el Milán despertase y saliese de su campo, intentando llegar a la portería local, pero sin éxito alguno. Poco después hubo una acción polémica entre Tapsoba y Theo pero el colegiado no vio nada punible. El Milán volvió a perder la posesión para beneficio de un Bayer que cada vez se crecía más gracias a los buenos minutos de Wirtz.
EL cuadro italiano intentaba amenazar a su rival a través de contras rápidas, esperando atrás y saliendo con velocidad. Con esta táctica, tuvieron la llegada más peligrosa con Abraham en la que había un contacto dentro del área que era polémico. Finalizaba la primera mitad con empate a cero donde fue superior el Bayer Leverkusen pero no fue capaz de constatarlo en el electrónico.
Segunda parte
El cuadro de Xabi Alonso continuó a un buen nivel en el inicio de la segunda mitad, pero le añadió la efectividad que le había faltado en instancias anteriores. El Leverkusen marcaba un buen gol en un pase filtrado que le llegaba a Grimaldo, se la dio a Frimpong y el rechace de su tiro lo aprovechó Boniface. Este gol si subía al marcador y significaba un premio más que merecido para el Leverkusen.
LEVERKUSEN, ALEMANIA – 1 DE OCTUBRE: Theo Hernández del AC Milan es desafiado por Jeremie Frimpong del Bayer 04 Leverkusen durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25 entre el Bayer 04 Leverkusen y el AC Milan en el BayArena el 1 de octubre de 2024 en Leverkusen, Alemania. (Foto de Lars Baron/Getty Images)
Este gol hizo que el encuentro se abriese y empezaba un ida y vuelta constante con alguna ocasión peligrosa. Entró en el campo Morata con la intención de de ser más poderosos en el juego aéreo y empatar el encuentro.
Los siguientes minutos fueron los mejores del conjunto rossonero en todo el partido desarrollando su capacidad ofensiva y con varias llegadas interesantes. El encuentro había cambiado completamente y ahora eran los visitantes los que llevaban la posesión y el peligro. Fofana o Morata mejoraron a su equipo, aunque no conseguían hacer gol.
Mientras tanto, el Leverkusen aguantaba e intentaba cerrar el partido con ocasiones como una de Frimpong que se marchó al lateral de la red. Minutos después Theo golpeaba un balón que tocaba en el larguero y el rechace lo cogió Morata pero su cabezazo se marchó por poco.Los últimos minutos creció el Milán e intentó un gol que no llegó. El Bayer se coloca en la clasificación general con seis puntos de seis, pero el Milán sigue con cero unidades.
Ficha técnica:
B Leverkusen: Hradecky; Hincapié, Tah, Tapsoba; Grimaldo (Belocian 89′), Aleix García (Andrich 75′), Xhaka, Frimpong; Wirtz (Tella 89′), Adli (Palacios 82′); Boniface (Terrier 75′). Entrenador Xabi Alonso.
Milán : Maignan; Emerson Royal, Tomori, Gabbia, Theo Hernández; Fofana, Reijnders; Pulisic (Chukwueze 79′), Loftus-Cheek, Leao; Abraham (Morata 62′).
Goleadores: Boniface (51′)
Amonestaciones: Aleix García (7′), Frimpong (74′), Morata (84′), Chukwueze (93′)
Árbitro principal: Sandro Scharer
Árbitro VAR: Fedayi San
Estadio: BayArena
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: